Avalanche Liverpool ha cerrado sus puertas tras la cancelación de Contraband. Avalanche Studios había propuesto esta decisión e inició "un proceso de consulta colectiva, tal y como exige la ley británica", que ahora se confirma con el despido de sus 31 empleados.
El detonante de esta reestructuración en Avalanche fue la paralización de su proyecto para Microsoft, que llegó poco después de las cancelaciones de Everwild y Perfect Dark. Según las filtraciones se ambientaba en la década de los 70 y contaba con cooperativo en equipos de cuatro jugadores.
"Agradecemos la dedicación y las invaluables contribuciones [del estudio de Liverpool] a Avalanche Studios Group. Nuestro enfoque sigue siendo apoyar a los Avelanchers durante esta transición y continuar creando grandes juegos para nuestras comunidades", han publicado en la página oficial del estudio.
Sin proyecto conocido en este momento
El último juego de Avalanche Studios es Rage 2 (2019). Contraband, del que sólo se mostró un teaser, era el único proyecto conocido del equipo hasta el momento. ¿Podrían trabajar en Just Cause 5? Según Christofer Sundberg, uno de los fundadores de Avalanche, no hay intención de recuperar la saga tras el batacazo de Just Cause 4.

"Ahora mismo Just Cause 5 sería un 'no' porque quedan muy pocos desarrolladores del equipo original", declaró este mismo mes.














