Sony ha reconocido que Destiny 2 no ha alcanzado los resultados esperados desde la adquisición de Bungie en 2022. Durante la última presentación de resultados financieros, la directora financiera de Sony, Lin Tao, explicó que el rendimiento del estudio ha sido inferior a lo previsto, generando una pérdida por deterioro de activos intangibles de 31.500 millones de yenes (unos 175 millones de euros).
"En lo que respecta a Destiny 2, en parte debido a cambios en el entorno competitivo, el nivel de ventas y de participación de los usuarios no ha alcanzado las expectativas que teníamos en el momento de la adquisición de Bungie", declaró Tao.
Una compra milmillonaria que no está dando los resultados esperados
Sony adquirió Bungie por unos 3600 millones de dólares, una operación en la que aproximadamente un tercio de la inversión se destinó a retener al personal clave. Desde entonces, el estudio ha operado con independencia dentro del grupo, pero los problemas de rendimiento de Destiny 2 y los retrasos en Marathon han llevado a la compañía japonesa a considerar una gestión más directa de Bungie en el futuro.
El informe financiero de Sony revela que, aunque los ingresos del área de videojuegos aumentaron en unos 42.000 millones de yenes (234 millones de euros) respecto al año anterior, la compañía ha reducido el valor contable de Bungie en 31.500 millones de yenes, reflejando una menor valoración interna del estudio. Según la directora financiera Lin Tao, esta pérdida es un "elemento no recurrente" y no afecta a las previsiones globales, aunque advirtió que si Destiny 2 o Marathon no cumplen las expectativas, podrían registrarse nuevos ajustes, sin impacto relevante en el conjunto del negocio.
Pese a seguir siendo uno de los looter shooters más reconocidos por su sistema de combate y contenido cooperativo, Destiny 2, lanzado en 2017, ha registrado una caída sostenida de jugadores activos en los últimos meses, con una comunidad que no está demasiado contenta con el rumbo del juego. Este mes de diciembre llegará la expansión Los Desertores, con contenido de Star Wars, que debería suponer un nuevo impulso para el juego de Bungie.















