Una colaboración entre Fujifilm y Nintendo que nació en abril de 2021 y que ya va por su tercera fase, la cual coincide con el 40º aniversario de Super Mario. Estas dos conocidas empresas japonesas han aunado esfuerzos para dar lugar a instax mini Link para Nintendo Switch, una impresora fotográfica portátil que pretende llevar la magia de las instantáneas a un nuevo público.
Este es el objetivo de esta peculiar alianza, y en Vandal hemos tenido ocasión de probar el dispositivo para comprobar su propuesta. Hemos acudido a las oficinas de Nintendo España para echar unas partidas a Mario Kart World y hacer uso de su modo foto. A continuación, hemos podido añadirles todo tipo de filtros, emoticonos y stickers para finalmente imprimirlas y colgarlas en un mural.
¿Qué es instax mini Link 3 para Nintendo Switch?
Se trata de un dispositivo de impresión que, como nos dijeron los responsables de Fujifilm, pretende llevar estas instantáneas a un nuevo público: los jugadores. Ya lo hicieron en una primera fase permitiéndonos hacer fotos de nuestros héroes favoritos (al estilo de Pikachu o los aldeanos de Animal Crossing), en una segunda fase con Splatoon 3... y ahora le toca al famoso fontanero, con una apuesta muy decidida.

Todo lo que debemos hacer es subir nuestras capturas a la Nintendo Switch App, y una vez allí descargarlas en el dispositivo móvil. Luego a través de otra aplicación (instax for Nintendo Switch) podremos editar las imágenes, añadirles filtros, marcos o incluir stickers tematizados en el universo Nintendo. Una vez hecho, solo tenemos que enviar el resultado a la impresora (vía bluetooth) para que la tengamos en formato físico.
La calidad de las fotos es más que decente,con un tamaño de 62x46 milímetros y una resolución de 800x600 píxeles. El tiempo de impresión es bastante corto, en torno a 15 segundos, y el revelado es de apenas un par de minutos. La impresora cuenta con batería interna (lo que el fabricante asegura que da para cerca de un centenar de fotos) y es totalmente portátil, con un peso de algo más de 200 gramos.
Nosotros lo hemos probado y nos parece un dispositivo de lo más curioso. Quitando el proceso de exportación de imágenes desde Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 (que es poco fluido al tener que usar una aplicación externa), consideramos que se trata de un buen complemento para aquellos que disfruten del modo foto en los juegos y quieran tener sus capturas de manera física.
Pero hay otro factor adicional, para un entorno más festivo, y es que la aplicación instax AiR Studio funciona con tecnología de Realidad Aumentada para hacernos fotos -mediante nuestro propio smartphone- con elementos del universo Super Mario (al estilo de tuberías, bloques de interrogación, monedas, koopas y un largo etcétera).

Una edición limitada con la imagen de Super Mario
La impresora instax mini Link 3 se pondrá a la venta en una edición limitada el próximo 30 de octubre a un precio de 159,99 euros. Viene con una funda de silicona con la imagen de Super Mario en un diseño de lo más inspirado. Sin duda, se trata de una colaboración entre Nintendo y Fujifilm de lo más divertida, la cual trata de buscar una "cultura de impresión de contenidos". Un dispositivo curioso, llamativo, de calidad y creemos que recomendable si te llama la atención esta fusión entre tecnología, fotografía y videojuegos.
















