El editor tinyBuild y el estudio Redemption Road Games han anunciado que Kingmakers, su peculiar mezcla entre shooter en tercera persona y estrategia en tiempo real ambientada en una Inglaterra medieval alternativa, no llegará a acceso anticipado el 8 de octubre como estaba previsto, y el lanzamiento ha sido retrasado a una fecha aún por anunciar.
En un extenso comunicado, el equipo explicó que el retraso responde a la magnitud del proyecto: "Es un juego increíblemente ambicioso y no queremos recortar ninguna de las características planeadas solo por lanzarlo antes. Nuestro objetivo desde el principio ha sido crear algo sin precedentes en términos de jugabilidad, escala e interactividad".
Una propuesta realmente ambiciosa y única
El estudio afirma que Kingmakers busca llevar al límite el motor Unreal Engine 4, ofreciendo batallas masivas con decenas de miles de soldados controlados por una inteligencia artificial avanzada, destructibilidad total de escenarios y mapas gigantescos con simulaciones que continúan incluso cuando el jugador abandona la batalla. Además, todas estas funciones están diseñadas para mantener los 60 fotogramas por segundo incluso en ordenadores de gama media.
El juego permitirá viajar 500 años atrás, a una Inglaterra sumida en la guerra, con la misión de cambiar la historia para evitar un futuro apocalíptico. En esta propuesta, los jugadores podrán usar armas modernas —como fusiles, lanzagranadas, coches, tanques, helicópteros— junto con ejércitos medievales de arqueros, lanceros y caballería, gestionando todo mediante un sistema estratégico en tiempo real o participando directamente en el combate en tercera persona.
Kingmakers también contará con cooperativo online para hasta cuatro jugadores, con ejércitos independientes que podrán coordinarse para conquistar castillos enemigos o defender fortalezas aliadas. El estudio promete una experiencia de combate y estrategia "sin igual", y ha anunciado que en las próximas semanas publicará un vídeo de media hora mostrando en detalle la jugabilidad.
















