¿Cuánto estarías dispuesto a pagar en microtransacciones por un juego que te gusta mucho o por conseguir todo su contenido? Un jugador ha realizado compras en NBA 2K25 por valor de más de 32.000 dólares (27.400 euros) y ha contado su experiencia, que no ha sido precisamente positiva.
Hay una "explicación" a este gasto y es que se trata del youtuber 2KOG, quien ha mostrado que sus compras en PlayStation Store ascienden a 32.831 dólares desde el 31 de marzo hasta el pasado 4 de agosto.
El jugador adquirió packs de monedas virtuales en la tienda digital. Hay diversos precios para elegir y el más caro cuesta 149,99 euros, que proporciona 700.000 monedas virtuales de NBA 2K25.
Todavía no ha conseguido todo el contenido
El youtuber dice que ha aprendido la lección y advierte a otras personas de que no merece la pena buscar una carta concreta o gastar mucho dinero para la "creación de contenido", y es que después de este gasto todavía no ha conseguido las mejores cartas del juego (hay quien calcula que necesitaría gastar otros 30.000 dólares para acercarse a obtener todo).
"Una cosa es segura: no volveré a gastar tanto porque no hay recompensa. Con lo que gasté, debería tener todo el juego, pero ni de lejos", dice en su retransmisión. Este gasto, además, no tendrá ninguna ventaja en NBA 2K26, que se lanza el 5 de septiembre.
Las microtransacciones en los juegos deportivos (no sólo esta saga) suelen ser una de las principales críticas con cada juego anual, más tratándose de lanzamientos premium a precio de novedad. "Nos deja con la sensación de que necesitan un rival que les invite a arriesgar un poco más en los modos de juego, a aflojar un poco en el sistema de micropagos y a estar con esa ambición, con ese cuchillo entre los dientes, para innovar y mejorar que solo se consigue cuando alguien te esta pisando los talones", contamos en el análisis de NBA 2K25.












