Las recientes declaraciones del director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, sobre unas bajas ventas de Star Wars Outlaws por culpa del momento bajo de Star Wars daba a entender que la compañía se distanciaba de la licencia. Según un conocido insider, la secuela se ha cancelado.
La aventura de mundo abierto tuvo un lanzamiento algo precipitado y su estado inicial no fue el mejor. Aunque con el tiempo se ha actualizado, estos cambios habrían llegado demasiado tarde para Ubisoft, y las ventas no han cumplido las expectativas.
Guillemot citó como uno de los principales problemas de Star Wars Outlaws que "la marca a la que pertenecía se encontraba en una situación inestable", en referencia a la ausencia de películas de Star Wars o la fría recepción de algunas de sus series.
Se cortan los planes de la secuela
El conocido insider Tom Henderson ha comentado en el podcast de Insider Gaming que había planes para un nuevo Star Wars Outlaws, pero se han descartado en su fase inicial. Teniendo en cuenta que el original se estrenó hace casi un año y han dedicado tiempo a pulirlo, o a lanzar sus DLC, Henderson habla de un estado muy, muy temprano.
"Recientemente han cancelado Star Wars Outlaws 2, que estaba planeado y en marcha. No había entrado en producción por lo que sé", y no era un proyecto completamente asegurado.
El único dato de ventas que se ha filtrado es un millón de copias en su primer mes, una cifra baja para una superproducción y más con la licencia de Star Wars. Actualmente hay otros juegos anunciados de la licencia de Disney, incluyendo Star Wars Jedi 3, Star Wars: Zero Company, Star Wars Eclipse o Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, que sigue en marcha. Star Wars Outlaws llegará a Nintendo Switch 2 en septiembre.












