Capcom, Joycity y Aniplex han presentado Resident Evil: Survival Unit, un juego de estrategia para móviles, que promete convertirse en un homenaje a los 30 años de historia de la saga de terror, y que llegará a finales de este año.
Durante una presentación de 25 minutos, la compañía mostró en detalle este proyecto, que reunirá personajes, enemigos y escenarios emblemáticos de la franquicia en una experiencia que mezcla estrategia en tiempo real, exploración y gestión de recursos.
Todos los detalles del primer Resident Evil de estrategia
La historia de Resident Evil Survival Unit se sitúa en una narrativa paralela a los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. El jugador despierta tras ser sometido a experimentos por Umbrella Corp., en un hospital abandonado del que debe escapar mientras desvela poco a poco la verdad tras el desastre. A lo largo de la partida, se podrán encontrar objetos, puzles y referencias al tono y al mundo de la serie, manteniendo las relaciones y personalidades de los personajes originales.
En Survival Unit, la estrategia es clave: el jugador deberá construir y fortalecer una base en medio de las ruinas de la ciudad, gestionar recursos, investigar tecnología y crear líneas defensivas para repeler oleadas de infectados. El juego permite desplegar personajes con habilidades únicas, como Leon S. Kennedy, Claire Redfield o Jill Valentine, y tomar decisiones tácticas que determinarán el curso de cada batalla en tiempo real. Además, el mapa ofrecerá encuentros con otros grupos de supervivientes, abriendo posibilidades de cooperación o conflicto que moldearán el desarrollo de la historia.
Resident Evil Survival Unit está previsto para lanzarse en dispositivos móviles a finales de este año, aunque Capcom aún no ha confirmado una fecha concreta.















