El pasado 16 de septiembre se puso a la venta en Steam un curioso juego cooperativo llamado PEAK que ya se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Steam tras alcanzar un pico máximo de 102.799 jugadores simultáneos. Desde su lanzamiento, el título no ha dejado de ganar popularidad entre los jugadores y actualmente sigue manejando muy buenas cifras, por no hablar de lo mucho que parece estar gustando, ya que el 91 % de las más de 10.000 reseñas que ha recibido en Steam son positivas.
PEAK, el nuevo fenómeno de Steam
A grandes rasgos, PEAK es un juego independiente desarrollado por Landcrab que nos invita, ya sea en solitario o en compañía de amigos, a escalar una gigantesca montaña con el objetivo de alcanzar la cima. Su historia nos pone en la piel de unos exploradores que se encuentran perdidos en una misteriosa isla, por lo que la única forma de solicitar que nos rescaten es llegar al punto más alto de este peligroso lugar.
En nuestro camino a la cima tendremos que atravesar 4 biomas distintos y cada partida siempre será diferente, prometiendo así un alto nivel de rejugabilidad para que podamos volverlo a intentar una y otra vez sin aburrirnos. Sus mecánicas de juego están centradas, sobre todo, en la colaboración entre jugadores, por lo que podremos ayudar a nuestros amigos a escalar bordes, podremos colocar cuerdas para facilitarles el camino y más.
Eso sí, esto no va solo de escalar, ya que también tendremos que hacer todo lo posible para sobrevivir, pues cualquier error puede llevarnos a morir. Además de sortear infinidad de obstáculos y peligros, también deberemos buscar comida y valorar con cuidado si lo que encontramos es comestible o no. Por supuesto, tratar nuestras heridas también será fundamental, pues nuestra barra de resistencia se irá reduciendo a medida que suframos lesiones, lo que irá dificultando cada vez más la escalada y disminuyendo nuestras posibilidades de llegar a la cima.
La buena noticia es que también contaremos con una gran cantidad de objetos para ayudarnos a sobrevivir, como bebidas energéticas, por lo que la clave para alzarnos con la victoria radica en saber gestionar todos nuestros recursos de manera óptima.
Como decimos, cada partida será siempre diferente, ya que el mapa del juego cambia cada 24 horas, por lo que todos los días nos encontraremos con una nueva montaña para escalar que nos desafiará al máximo.
También cabe destacar que a medida que superemos retos desbloquearemos docenas de medallas y objetos cosméticos con los que podremos darle un toque único a nuestro personaje y presumir de las hazañas que hayamos realizado.
En total, el juego admite cooperativo online para hasta cuatro jugadores, aunque también puede ser jugado en solitario. En el caso de que decidamos escalar en compañía de nuestros amigos (algo recomendado por sus propios creadores), también disfrutaremos de un chat por proximidad para comunicarnos y hacer que la experiencia sea más realista e inmersiva.
Si os interesa, podéis haceros con PEAK por tan solo 7,49 euros.












