Análisis ratón Razer Viper V3 Pro: ¿El mejor ratón de los últimos años?

Probamos el modelo que más ruido está haciendo dentro de los ratones de Razer y que está orientado para los jugadores más exigentes
·

El ratón es quizás el periférico más importante para los jugadores de PC, sobre todo para aquellos que aman los shooters y que buscan la mayor precisión y la menor latencia desde que hacen clic hasta que se registra la acción en nuestro PC, dando unos milisegundos que pueden ser clave y que pueden marcar la diferencia entre matar o morir (virtualmente hablando).

PUBLICIDAD

Dentro de los ratones para jugar Razer es una de las marcas mejor posicionadas y en Vandal hemos podido probar el modelo que más ha llamado la atención de la marca durante los últimos meses, el Razer Viper V3 Pro que, desde luego, es un ratón que debéis tener muy en cuenta si buscáis un ratón de alta gama o sois muy aficionados a FPS u otros juegos competitivos.

Especificaciones técnicas

  • Nombre: Razer Viper V3 Pro
  • Diseño: Simétrico para diestros
  • Conectividad: Cable y Razer HyperSpeed Wireless
  • Sensibilidad: 35.000 DPI
  • Velocidad máxima: 750 IPS
  • Aceleración Máxima: 70 G
  • Interruptores ópticos para ratón con 90 millones de clics
  • Base 100 % PTFE
  • Tamaño: 127,1 x 63,9 x 39,9 mm
  • Peso: 54 gramos

Diseño minimalista, una calidad de construcción tope de gama, comodidad y ligereza

El Razer Viper V3 Pro apuesta por tener el aspecto más minimalista que hemos visto en un ratón de Razer, alejada de estridencias y de iluminaciones extrañas más allá de un pequeño indicador LED justo en la mitad de la parte superior que cambia de color en función del nivel de carga de la batería. Por otro lado el ratón está disponible en colores negro y blanco (que es el que hemos probado).

La calidad de construcción es muy buena, tanto al tacto de los dedos como a su robustez si lo agarramos con fuerza y lo apretamos, con Razer buscando una gran durabilidad en el mouse para perdurar en el tiempo, algo de agradecer si tenemos en cuenta que el precio del ratón hace que sea clave que nos dure unos cuantos años.

Por otro lado estamos ante un ratón ligerísimo de unos 54 gramos de peso. Esto, unido a un diseño muy ergonómico que se adapta a todo tipo de agarres con suma facilidad y también a manos de casi cualquier tamaño (yo por ejemplo tengo la mano grande) hacen que su uso sea realmente cómodo y que no se sienta fatiga en la mano o en la muñeca en ningún momento.

Un rendimiento TOP y una autonomía que variará en función de lo que quieras exigirle al ratón

Vamos ahora a hablaros del rendimiento del Razer Viper V3 Pro que después de probarlo durante más de un mes está fuera de toda duda, siendo muy preciso, rápido en su respuesta y genial para reventar demonios en Doom, meter unos cuantos "cholazos" en el Counter y, en definitiva, para jugar a nuestros juegos favoritos y obtener el mejor rendimiento posible.

Para lograrlo el Razer Viper V3 Pro cuenta con un sensor óptico Razer Focus Pro de 35.000 DPI que además se puede calibrar muy bien gracias a herramientas de Razer que nos permiten calibrarlo en función de la alfombrilla que tenemos e incluso transferir los ajustes de DPI de nuestro viejo ratón al nuevo modelo de Razer.

Por otro lado, para tener la mejor respuesta posible cuenta con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz para comunicarse con su PC gracias a la tecnología Razer Hyperpolling lo que hace que mejore la precisión y también que disminuya muchísimo el tiempo de respuesta tanto si optamos por usarlo de forma inalámbrica como conectado por cable (que lógicamente mejora aún más los resultados) para ofrecernos el menor tiempo de respuesta que hemos percibido en un ratón, algo a lo que también contribuyen los interruptores ópticos de los botones principales (con un accionamiento de 0,2 milisegundos) que, por cierto, cuentan con una durabilidad de 90 millones de clics.

El único hándicap que tiene esta tasa de sondeo tan elevada está en la autonomía si jugamos con el modo inalámbrico. Con la tasa de sondeo de 8000 Hz tenemos una autonomía de alrededor de 17 horas. Eso sí, podemos modificarla para mejorar la autonomía de forma considerable, usando porn ejemplo esa tasa solo en los juegos competitivos y otras para jugar o para títulos como juegos de estrategia por turnos en lo que la latencia no es tan importante, pudiendo aumentar la autonomía hasta unas 95 horas si optamos por los 1000 Hz habituales en otros ratones para jugar de gama alta.

Conclusiones

El Razer Viper V3 Pro es uno de los mejores ratones que hemos probado en Vandal y probablemente el más completo que se puede comprar en la actualidad. Sencillo en su diseño, ligerísimo, cómodo y con una precisión y un tiempo de respuesta topes de gama que hacen que sea el mejor ratón para jugar sobre todo si sois amantes de los deportes electrónicos y de juegos en los que la precisión y la rapidez son claves como Valorant o Counter-Strike 2.

Lógicamente, estamos ante un ratón tope de gama con un precio de 179,99 €, aunque está diseñado para tener una gran durabilidad y que la inversión que hacemos en él pueda durarnos unos cuantos años de juego.

*Hemos realizado este análisis gracias a un Razer Viper V3 Pro cedido por Razer.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir