GOG sigue trabajando para mejorar su tienda, y tras potenciar la recuperación de clásicos hace unos días presentó la iniciativa GOG One-click Mod, una integración de mods en GOG.
Los mods son "una parte esencial en la preservación de juegos", según explican, por las posibilidades que ofrecen para revivir títulos de nuevas maneras o con mejoras en la comodidad. Pero su gestión e instalación puede ser poco cómoda entre los jugadores poco acostumbrados a modificar sus juegos.
"Con GOG One-click Mods introducimos una integración fluida de mods en GOG, puedes navegar, instalar y jugar, más rápido y fácil que nunca", anuncian. "GOG One-click Mods presentará una selección de mods disponibles junto con los juegos. Solucionan errores que nunca tuvieron parche oficial, recuperan escenas eliminadas, añaden misiones, personajes o nuevo contenido de la comunidad".
Todos los mods son gratuitos
GOG indica que todos los mods seleccionados serán gratuitos, aunque necesitarás el juego base en tu biblioteca "ya que es un producto separado con el mod integrado al juego para una instalación más fluida". Si cumples este requisito, sólo necesitas añadir el mod como si se tratase de un juego e instalar la descarga, sin más acciones.
Algunos de los primeros mods de la iniciativa son Horn of the Abyss para Heroes of Might and Magic 3: Complete, Phobos mod para DOOM 3, Vampire: The Masquerade – Bloodlines Unofficial Patch de Vampire: The Masquerade - Bloodlines y Fallout: London One-Click experience para Fallout 4. En los próximos meses estará disponible Skyblivion para The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition.