Embracer Group sustituirá a su actual director ejecutivo y cofundador, Lars Wingefors, el 1 de agosto. Phil Rogers, actual director ejecutivo de Crystal Dynamics y Eidos, tomará el relevo.
Wingefors no abandonará la compañía: será presidente ejecutivo de la junta, centrándose en "iniciativas estratégicas, fusiones y adquisiciones y asignación de capital".
Durante los últimos años Embracer destacó por un crecimiento desmedido con la adquisición de decenas de estudios, entre ellos los dos mencionados que pertenecían a Square Enix. De hecho, Phil Rogers era director ejecutivo de Eidos en 2008 y jefe de la división occidental de Square Enix de 2009 a 2022.
Wingefors también fue responsable de los cierres y despidos en Embracer
La compañía sufrió un importante revés en 2023, cuando no lograron firmar un acuerdo de 2000 millones de dólares. Los meses posteriores obligaron a una reestructuración con 1400 despidos, cierres de equipos (Volition, Free Radical Design...) y en casos puntuales, la venta de algunos recién adquiridos (Gearbox Software o Saber Interactive).
"Como líder y propietario [de Embracer], a veces es necesario asumir la culpa y ser humilde respecto a si se han cometido errores y si se podría haber hecho algo diferente", dijo Wingefors el año pasado sobre la situación.
Como actual director ejecutivo admite que el camino no siempre ha sido sencillo pero se muestra orgulloso con lo conseguido: "Tras haber trabajado estrechamente con Phil durante los últimos años, tengo una gran confianza en sus capacidades. Espero seguir colaborando estrechamente para fortalecer el negocio y generar valor en los próximos años".















