Jade Raymond, fundadora de Haven Studios, una compañía adquirida por Sony Interactive Entertainment en marzo de 2022 que están creando el shooter multijugador Fairgames, ha abandonado el estudio, según informa Bloomberg.
Aunque desde Sony no se ha ofrecido una razón oficial para su salida, varias fuentes cercanas al proyecto señalaron que la marcha de Raymond se produjo pocas semanas después de una prueba externa de Fairgames, cuyo lanzamiento, previsto para este año, se habría retrasado a 2026. Al parecer, algunos desarrolladores estaban preocupados por la recepción del juego y su estado actual de desarrollo.
Fairgames apunta a la primera de 2026
"Jade Raymond ha sido una socia increíble y una fuerza visionaria en la creación de Haven Studios", declaró un portavoz de PlayStation a Bloomberg. "Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y sus contribuciones y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa".
Sony ha confirmado que Haven seguirá adelante bajo la dirección conjunta de Marie-Eve Danis y Pierre-François Sapinski, y que siguen "comprometidos con apoyar al estudio y emocionados por continuar este camino junto a ellos". Según las mismas fuentes, el lanzamiento de Fairgames, previsto originalmente para este otoño, se ha pospuesto a la primavera de 2026.
Jade Raymond es una veterana de la industria del videojuego que inició su carrera en Sony y posteriormente trabajó en EA y Ubisoft, donde ganó notoriedad como productora del primer Assassin's Creed (2007). También participó en títulos como Watch Dogs y Splinter Cell: Blacklist. En 2015 fundó Motive Studios para Electronic Arts y más tarde dirigió Stadia Games & Entertainment, el fallido proyecto de desarrollo interno de Google Stadia. En 2021 fundó Haven Studios, que fue adquirido por Sony en 2022.
Fairgames se presentó en mayo de 2023 en un PlayStation Showcase y desde entonces no hemos vuelto a ver ni saber nada nuevo del juego. Se trata de un shooter multijugador para PS5 y PC ambientado en un mundo donde los jugadores actúan como ladrones de élite que deben infiltrarse en entornos altamente vigilados para robar a los ricos. Su gameplay apuesta por el juego cooperativo, la estrategia y el sigilo, con mecánicas centradas en el enfrentamiento entre equipos.