Hace unos meses se filtró que Avalanche y Rocksteady estaban trabajando en una versión Director's Cut o Definitive Edition de Hogwarts Legacy, la aventura en el mundo de Harry Potter que ha sido el gran éxito de Warner Bros. en los últimos años. Una nueva información asegura que este contenido se ha cancelado durante la reestructuración y cierre de sus estudios.
El rumor original hablaba de una expansión con nuevas historias y una duración de 10 a 15 horas que también se vendería en una edición completa. La idea era dar algo a los fans en espera de la auténtica secuela, que ya ha sido mencionada de manera oficial, además de dar trabajo a Rocksteady después del fracaso comercial de Suicide Squad: Kill the Justice League; las últimas informaciones apuntan a que también están ocupados con un nuevo Batman.
Este Director's Cut se habría cancelado
Ahora Jason Schreier informa en Bloomberg de que la versión, nunca anunciada, se ha cancelado porque el contenido que se estaba añadiendo no justificaba el precio al que se quería poner a la venta (probablemente el de una novedad).
El artículo recuerda que el primer Hogwarts Legacy, que transcurre antes de los acontecimientos de Harry Potter, ha vendido más de 34 millones de copias y es uno de los títulos más vendidos de la historia. Avalanche Software desarrolla la secuela, que es la prioridad para Warner Bros. junto con otros proyectos que aprovechan la misma licencia.
"Avalanche estaba trabajando en la expansión con Rocksteady Studios, con sede en Londres, que desarrolló el fallido videojuego Suicide Squad del año pasado", según Schreier. "Parte del plan consistía en recuperar una historia relacionada con uno de los acompañantes del juego original que se eliminó durante el desarrollo".
Tras el cierre de Monolith Productions (Wonder Woman), Player First Game (MultiVersus) y WB San Diego (trabajaban en un juego de karts), Warner Bros. afirmó que centraba sus esfuerzos en Harry Potter, Mortal Kombat y las licencias de DC Comics.