Aunque los juegos de FromSoftware sigan sin tener un selector de dificultad de los de toda la vida para preservar la experiencia y mantener la emoción, intensidad y desafío de sus combates (con su correspondiente sensación de logro y satisfacción cuando los superamos), uno de los discípulos más recientes de la escuela Souls, The First Berserker: Khazan, no ha tenido reparos en contravenir la norma del género y ha introducido un Modo Fácil para quienes se sientan intimidados por la elevada dificultad de sus batallas.
Lo que hay que saber sobre el Modo Fácil
Esto fue algo que ya pudimos comprobar en su demo y que, evidentemente, se mantiene en su versión final, la cual ya está disponible para quienes hayan adquirido su edición Deluxe (el resto tendrán que esperar a mañana para poder jugar).
De este modo, si su dificultad Normal se os atraganta, tendréis la opción de cambiar el nivel de desafío siempre que queráis desde el menú de opciones para que así el reto sea más asequible. Las mecánicas no cambian, pero sí que vais a disfrutar de una serie de mejoras invisibles que os harán más resistentes y fuertes. Eso sí, tened en cuenta que una vez seleccionéis el Modo Fácil, ya no podréis volver al Modo Normal, por lo que se trata de una decisión permanente.
Otro detalle que debéis saber es que este modo no está disponible desde el principio y solo se desbloquea tras morir unas pocas veces, momento en el que el juego nos preguntará si queremos cambiar al Modo Fácil o seguir en Normal. Como decimos, si decidís seguir jugando en Normal, luego podréis cambiar a Fácil desde el menú de configuración.
En Vandal no hemos recibido el código hasta esta misma semana, por lo que todavía estamos intentando llegar al final de la aventura para traeros nuestro análisis, el cual tardará unos días. Eso sí, por lo que llevamos jugado os podemos confirmar que el nivel de desafío en Normal es bastante exigente, con jefes muy duros que requieren de paciencia y un gran dominio de las mecánicas de parada y esquiva.
The First Berserker: Khazan se estrana oficialmente mañana para todo el mundo en PC, PS5 y Xbox Series X/S, ofreciéndonos una aventura de rol y acción fuertemente inspirada en títulos como Dark Souls o Nioh. En ella, seguimos los pasos de un guerrero poseído por un espíritu que debe superar todo tipo de peligros para devolver el equilibrio entre el mundo de los vivos y el de los muertos.