Killzone fue la saga que puso en el foco de la industria a Guerrilla Games antes de que el estudio volviese a triunfar con Horizon: Zero Dawn y su secuela. Sin embargo, esta serie de juegos de acción en primera persona lleva sin dar señales de vida desde Killzone: Shadow Fall, uno de los títulos que acompañó a PS4 durante su lanzamiento a finales de 2013.
¿Una remasterización en vez de un juego nuevo?
Por ello, la duda de si la serie podría volver a disfrutar del éxito de antaño en la actualidad parece más que razonable. En una entrevista con Videogamer, Joris de Man, el compositor de la trilogía original, ha comentado que cree que la saga puede seguir teniendo su espacio, aunque no considera que el siguiente paso que se deba dar con ella sea un juego nuevo.
"Sé que se han hecho algunas peticiones para que Killzone regrese", comentó de Man. "Creo que es arriesgado y no sé si ocurrirá en algún momento . Espero que lo haga porque creo que es una saga icónica. Creo que una remasterización sería exitosa, pero no sé si un nuevo juego lo sería".
Aquí cabe destacar que el año pasado, Roy Postma, el director de arte de Guerrilla Games, dejó bien claro que el estudio ya había terminado su trabajo con Killzone y que ahora prefieren centrarse en el universo de Horizon, por lo que no parece que vayamos a poder volver a enfrentarnos a los Helghast dentro de poco.