La cancelación de Scalebound en 2017 fue todo un jarro de agua fría para los seguidores de Hideki Kamiya y PlatinumGames, un título de acción repleto de dragones que prometía ser de lo más ambicioso y que se presentó como uno de los grandes exclusivos de Xbox One y PC.
Kamiya no se rinde con Scalebound
Desgraciadamente, el proyecto nunca llegó a buen puerto y Microsoft decidió cancelarlo. Sin embargo, Kamiya, su creador, sigue sin rendirse y está decidido a quitarse la espinita que se le quedó clavada con este título, ya que tal y como él mismo lo definió en su momento, se trataba del juego que siempre había querido hacer.
No en vano, la cuenta oficial de Clovers Inc. en X, el nuevo estudio fundado por Kamiya, ha publicado un post en el que se ve al creativo visiblemente emocionado y entusiasmado mientras ve vídeos en YouTube de Scalebound. Tanto que incluso llega a comentar que le gustaría intentar hacer ese juego de nuevo algún día.
Por si esto no dejase suficientemente claro las ganas que tiene Kamiya de retomar ese proyecto, él mismo ha respondido a este post con un mensaje bien claro: "¡Vamos a hacerlo, Phil!", toda una declaración de intenciones con la que espera que Phil Spencer, el jefe de Xbox, se replantee la posibilidad de resucitar Scalebound.
Let’s do it, Phil ! :D https://t.co/BLdBs3hxGt— 神谷英樹🍀 Hideki Kamiya🍀 (@HidekiKamiya_X) March 3, 2025
Aunque no sabemos si podremos llegar a jugar Scalebound algún día, de momento nos toca celebrar que Clovers Inc. se encuentra trabajando actualmente en Okami 2, una secuela con la que muchos llevábamos años soñando y que Kamiya por fin podrá llevar a cabo.















