Las ventas de videojuegos de Square Enix, la compañía de Final Fantasy y Dragon Quest, han disminuido en lo que llevamos del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2024) respecto al mismo periodo del año pasado, aunque la empresa japonesa celebra en su informe financiero que Dragon Quest 3 HD-2D Remake ha superado sus expectativas de ventas, sin poner cifra a las mismas (en menos de un mes colocó dos millones de unidades en todo el mundo).
Los ingresos por videojuegos de la compañía nipona han caído un 10,7 % respecto al mismo periodo del año pasado, y los beneficios un 9,9 %. Mientras que entre abril y diciembre de 2023 lanzaron juegos como el recopilatorio Final Fantasy Pixel Remaster y la superproducción Final Fantasy XVI (que vendió por debajo de las expectativas), este año fiscal han publicado Life is Strange: Double Exposure, Visions of Mana, Dragon Quest 3 HD-2D Remake y Fantasian Neo Dimension.
Lo que más ingresos y beneficios da a Square Enix son los MMO, sobre todo gracias a Final Fantasy XIV y su flamante expansión Dawntrail. Los videojuegos para móviles también generan más dinero a la empresa que los títulos HD para consolas y PC, pero dichos ingresos se han reducido en un 32 % por el cierre de varios de sus títulos, como NieR Re[in]carnation (en abril) y Final Fantasy: Brave Exvius (en agosto).
Los próximos videojuegos de Square Enix
La compañía acaba de publicar Final Fantasy VII Rebirth en PC tras casi un año de exclusividad en PS5, y varios rumores apuntan a que llegará, junto a Final Fantasy VII Remake, también a Switch 2 y Xbox Series. Square Enix también tiene en los fogones Dragon Quest XII y Kingdom Hearts 4, de los que se conoce información oficial desde su anuncio, así como la tercera parte de la trilogía de remakes de FF7 y la versión para móviles de Final Fantasy XIV, que será gratuita.