Lleva muy pocos dias en Steam, pero ya hay cantidad de jugadores encantados con su propuesta. Atlyss es un RPG de acción online que se caracteriza por su aspecto clásico, tanto en su jugabilidad, como en un apartado audiovisual que recuerda a la época de los 128 bits, etapa a la que pertenecieron consolas como PS2 o Dreamcast. Además, se parece mucho a las primeras aventuras que aparecieron en 3D, con libertad de movimiento en mundos de mayor escala de lo que podríamos pensar en un principio.
El videojuego está desarrollado por Kiseff y se trata de una creación independiente modesta pero con un planteamiento que gustará a los amantes de títulos como Phantasy Star Online. Está diseñado para compartir aventuras con otros jugadores, pero lo bueno es que también permite jugar en modo desconectado y disfrutar aún así de todas sus características. En otras palabras, uno de esos juegos de rol, exploración y combates en tiempo real con un estilo de lo más retro, lo cual encantará a los usuarios más veteranos.
Un RPG de acción con furros y un estilo retro
El mapa del mundo es amplio, pero está instanciado como era habitual en los juegos de principios de siglo. Hay cantidad de equipamiento, objetos y consumibles para adquirir. También tenemos considerables oportunidades de personalización, con 5 razas entre las que elegir. Además, hay subidas de nivel, con la opción de escoger entre 3 clases: el luchador (que causa un daño devastador), el místico (con capacidad de lanzar hechizos) y el bandido (experto en ataque acrobático).
Atlyss cuenta con un sistema de equipamiento, con lo cual puedes configurar tu personaje para que se adapte a tu estilo de juego. La posibilidad de modificar colores y diseños también es relevante, y eso te da una cierta identidad cuando vas con otros jugadores a completar quests. Las misiones, en este sentido, son el núcleo de la aventura, haciendo frente a criaturas, descubriendo nuevas localizaciones, introduciéndote en mazmorras y enfrentándote a jefes.
En este sentido, el desarrollador comenta que el juego comparte muchas semejanzas con un MMORPG, aunque en realidad no lo sea. No se trata de un mundo persistente como el de World of Warcraft, pero sí de uno interconectado como el de PSO o Diablo. Y para los que tengan dudas sobre si se puede jugar online u offline cuando queramos, el creador afirma que tu progreso se guarda y mantiene, pudiendo transitar entre una modalidad u otra en cualquier momento.
Atlyss está actualmente disponible en PC (vía Steam) en acceso anticipado. No hay planes de momento por llevarlo a otras plataformas, pero todo dependerá de la recepción que tenga, que por el momento no está siendo mala... Cuenta con miles de usuarios diarios y de momento tiene cerca de 1.400 reseñas "extremadamente positivas". Aparte, si te gusta la subcultura furro, este juego está especialmente pensado para ti, con un universo diseñado en torno a dicha temática.