Cualquier movimiento oficial relacionado con Bloodborne, el aplaudido soulslike de FromSoftware, es analizado por lupa por los fans. Así que el anuncio de un periodo de mantenimiento precisamente el 3 de diciembre, que coincide con el 30º aniversario de PlayStation, ha disparado las especulaciones sobre si es una casualidad o es un anticipo de algo más.
Bloodborne se estrenó en 2015 para PlayStation 4 y es uno de los juegos más queridos de la desarrolladora y la consola, pero a diferencia de otros títulos de PS4, no ha recibido una remasterización en PS5 o PC, y ni siquiera cuenta con mejoras en PS4 Pro o PS5 que permitan mejorar el rendimiento o resolución.
Los mantenimientos en juegos con funciones online son habituales, pero tratándose de Bloodborne y la fecha elegida, algunos fans quieren ver el anuncio de una remasterización o incluso remake como parte de la celebración de PlayStation o el inminente décimo aniversario del juego. Sony ha hablado de algunas acciones durante la próxima semana, pero las filtraciones por el momento sólo hablan de nuevos colores para accesorios de PS5.
"Significa que definitivamente están haciendo un remaster y una secuela"
Las bromas no se han hecho esperar, con comentarios sobre muchas esperanzas por este mantenimiento. "Remake confirmado, woooo", dice un usuario. "Mira, lo único que digo es que la fecha de mantenimiento es la misma que se ocultó en un tráiler reciente de PlayStation. Que también es el mismo día del 30.º aniversario de PlayStation. Así que hay una posibilidad", dice otro.
So... Maintenance... on 12/03 - Playstation 30th birthday... I didn't even knew they still had ability to create notifications
byu/HiCZoK inbloodborne
"No hay nada de sospechoso en esto, como piensan algunas personas aquí", dice uno de los comentarios en Reddit que trata de rebajar las expectativas. "En 2022 Bloodborne tuvo un mantenimiento el mismo día que The Game Awards y todo internet pensó que anunciarían algo allí".
Os recordamos que estos días se ha sabido que Sony está en conversaciones para comprar Kadokawa, compañía dueña de FromSoftware y otras desarrolladoras, además de un gran número de licencias de manga y anime. En las próximas semanas podríamos saber la decisión de Kadokawa y si la operación sigue adelante o no.