The Game Kitchen ha anunciado que la versión de su aplaudido Blasphemous para móvil ya está disponible con un precio de 7,99 euros, al menos en Android y en exclusiva en España y Filipinas. Próximamente se lanzará en el resto del mundo y en la otra versión confirmada, para dispositivos iOS.
El plataformas con acción hack’n slash presenta la misma experiencia del original en consolas y PC, aunque lógicamente ha sido optimizado para pantallas táctiles para conseguir la misma jugabilidad, narrativa y dirección artística por la que es conocido, una clara influencia del folclore español y el arte religioso gótico.
En Blasphemous tomamos el control del Penitente, quien se enfrenta a horrores en la oscura tierra de Cvstodia. Exploraremos el juego base más todos sus DLC, como The Stir of Dawn, Strife & Ruin y Wounds of Eventide.
Sí, hay compatibilidad con mando
Incluso con una interfaz pensada para pantalla táctil, seguro que muchos jugadores prefieren un control clásico. Por supuesto hay compatibilidad con gamepads que lo iguala al resto de versiones domésticas.
"Explora este mundo terrorífico y su religión retorcida y descubre los secretos que aguardan escondidos", describe el equipo de Sevilla que el año pasado abrió oficinas en Tenerife. "Realiza combos devastadores y ejecuciones brutales para castigar a las hordas de monstruos grotescos y jefes titánicos dispuestos a desgarrarte en mil pedazos. Encuentra y equípate reliquias, cuentas de rosario y plegarias que te darán los poderes fervorosos para ayudarte a acabar con tu maldición eterna".