Quizás el nombre de Yasuaki Iwata no sea conocido entre el gran público, pero es uno de los compositores de algunos de los grandes éxitos de Nintendo de los últimos años. Esta semana ha revelado en X (Twitter) que había abandonado la compañía hace algo más de un año.
Iwata es uno de los compositores que han contribuido en Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su expansión, Mario Kart 8 y la versión Deluxe, ARMS, Super Smash Bros. Ultimate, Animal Crossing: New Horizons o Hyrule Warriors: Age of Calamity.
"Tengo que compartir un anuncio un poco tardío", dice en la red social. "En julio del año pasado di un paso en una nueva dirección al dejar mi puesto en Nintendo. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que me han apoyado a lo largo de los años, a los que han disfrutado de mi trabajo y a todos los que han escuchado la música a través de los proyectos en los que he participado".
Está trabajando en un nuevo proyecto
El anuncio se hace ahora probablemente porque está cerca la presentación de algún juego en el que ha participado. Iwata confirma que desde su marcha de Nintendo participa en nuevos proyectos y espera "tener la oportunidad de compartir algunos de ellos en un futuro cercano".
I have a bit of a belated announcement to share.
In July of last year, I took a step in a new direction by leaving my position at Nintendo.
I would like to express my heartfelt gratitude to everyone who supported me over the years, to those who enjoyed my work, and to everyone…— Yasuaki Iwata / 岩田恭明(いわた やすあき) (@yasui_wata) November 5, 2024
Algunas de sus piezas más conocidas son el tema principal de Animal Crossing: New Horizons, músicas para ciudades o mazmorras de Breath of the Wild o los arreglos en el tema de batalla de Pokémon Sol/Luna para Super Smash Bros. Ultimate.