Microsoft ha anunciado los juegos que abandonarán el catálogo de suscripción de Xbox Game Pass y PC Game Pass el 16 de noviembre, entre los que hay varios títulos de SEGA de las sagas Yakuza o Like a Dragon y Persona, además de varios juegos independientes alabados por crítica y público. La compañía previsiblemente desvelará la próxima semana las nuevas adiciones al servicio, pues los últimos títulos anunciados se añaden el 5 de noviembre. Los videojuegos que dejan de estar disponibles en dos semanas son:
- Dicey Dungeons
- Dungeons 4
- Goat Simulator
- Like a Dragon: Ishin!
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name
- Persona 5 Tactica
- Somerville
Las entregas principales de Yakuza o Like a Dragon continúan en el servicio, pero las dos mencionadas desaparecerán. Ishin! es la remasterización de un spin-off que nunca llegó a España, y que utiliza personajes típicos de la serie para contar un argumento histórico en el periodo Edo japonés; según HowLongToBeat, se tarda unas 23 horas en completar la historia. Por su parte, The Man Who Erased His Name conecta los acontecimientos de Yakuza 6 y Like a Dragon, volviendo a ponernos en la piel de Kiryu: la aventura principal dura entre 12 y 13 horas.
De entre los que se marchan también destaca Persona 5 Tactica, un TRPG que continúa los acontecimientos del juego principal, añadiendo un nuevo personaje y ambientado en otro mundo, y con unas dinámicas de juego accesibles y profundas: en unas 25 horas podéis completarlo. Goat Simulator probablemente deja el servicio porque su remasterización se publica el 7 de noviembre. Entre los indies, los fans de Inside y Limbo no se pueden perder el breve Somerville, y Dicey Dungeons es un colorido y genial roguelike del creador de VVVVV y Super Hexagon.
Starcraft y Metal Slug llegan a Game Pass
El 5 de noviembre llegan a Game Pass tres títulos: por un lado, el esperado Metal Slug Tactics, y por otro, solo en PC Game Pass, Starcraft: Remastered y las tres campañas de Starcraft II, por lo que poco a poco el catálogo de Activision Blizzard se va integrando en Game Pass.