Esta madrugada ha arrancado la beta abierta de Monster Hunter Wilds en todas las plataformas tras un período de exclusividad en PS5 al que sólo pudieron acceder los suscriptores de PS Plus. Hasta el 4 de noviembre a las 4:59h (hora peninsular española) se podrá probar la nueva entrega de la saga de Capcom en PS5, Xbox Series y PC, y parece que en particular esta última plataforma lo ha cogido con ganas.
Éxito rotundo de Monster Hunter Wilds en PC
Según leemos en la base de datos SteamDB, que entre otras cosas nos permite saber el número de jugadores simultáneos de los juegos de Steam, la beta abierta de Monster Hunter Wilds acogió en su pico máximo (hace 4 horas, al momento de escribir estas líneas) a un total de 463.789 personas sólo en PC.
Para que nos podamos hacer una idea de la magnitud de esta cifra, Monster Hunter Wilds fue el cuarto videojuego más jugado de Steam en las últimas 24 horas, sólo superado por algunos pesos pesados que nunca suelen perder los primeros puestos de la plataforma: Counter-Strike 2, PUBG: Battlegrounds y Dota 2.
En Vandal os hemos hablado de Monster Hunter Wilds en unas impresiones en las que concluimos que "la base que hemos visto aquí es simple y llanamente excelente, pues supone una evolución enorme de su exitosa fórmula, con mejoras en todos los frentes que nos tienen entusiasmados". La versión completa del nuevo juego de caza llegará el 28 de febrero a PS5, Xbox Series X/S y PC.