Ubisoft ha confirmado varias filtraciones de esta semana, incluyendo el regreso de Rayman. La editora ha vuelto a confirmar que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo -ahora con apoyo de algunos miembros que trabajaron en Prince of Persia: The Lost Crown- y con un nuevo director creativo.
Según explica Eurogamer, el juego que ha estado en desarrollo casi 20 años -con parones, eso sí- tiene en Fawzi Mesmar a su nuevo jefe creativo. Es un veterano en Ubisoft con dos décadas en la compañía, donde ha supervisado diversos juegos, que debería ser capaz de llevar a buen puerto esta esperada secuela que ha pasado por varios contratiempos, desde la marcha de Michel Ancel en 2020 a la muerte en 2023 de Emile Morel, de 40 años de edad, anterior director creativo.
En desarrollo, pero sin novedades
"Con más de 20 años de experiencia como galardonado diseñador de juegos y director creativo, Mesmar ha sido fundamental en el exitoso lanzamiento de más de 20 videojuegos", ha comentado un portavoz. "Mesmar colaboró anteriormente con el equipo de Beyond Good & Evil 2 como vicepresidente editorial. En su nuevo puesto se centra en seguir desarrollando la visión establecida por nuestro difunto amigo y colega, Emile Morel".
La mala noticia es que, precisamente, no hay más noticias. Sabemos que el juego sigue en desarrollo y en 2022 se habló todavía de una fase temprana, por lo que no parece probable que veamos nuevo material hasta dentro de un tiempo. El último vistazo en profundidad se hizo en 2019, con algunas capturas y vídeos de gameplay.