El remozado de las aventuras clásicas de Lara Croft continúa. Aspyr ha anunciado en la tarde de este viernes Tomb Raider 4-6 Remastered, un recopilatorio con mejoras visuales y jugables que incluye Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness. Se estrenará el 14 de febrero de 2025 a un precio de 29,99 euros y ya se puede reservar en PC, PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One; en Steam, PlayStation Store y Nintendo eShop hay un descuento del 10 % hasta el estreno. El anterior recopilatorio tuvo edición física de Meridiem Games, pero la editora española aún no se ha pronunciado al respecto. Podéis ver el tráiler a continuación y las capturas oficiales al final del artículo.
The Last Revelation, la cuarta entrega de la serie desarrollada por Core Design para PC y PlayStation en 1999, sigue a Lara en un viaje por Egipto repleto de peligros, entre ellos su archirival Werner Von Croy. Chronicles, publicado un año después para PC, PlayStation y Dreamcast, continúa justo donde lo dejó el anterior, con una Lara más capaz y ducha en el sigilo y en el equilibrio.
La última parte de esta trilogía es The Angel of Darkness, que supuso un salto generacional cuando se publicó para PC y PlayStation 2 en 2003. También conllevó un cambio de tono considerable: Lara se convierte en una fugitiva que debe arrojar luz sobre una conspiración donde se mezclan los artefactos milenarios y los experimentos químicos.
Las mejoras: gráficos, controles, modo foto y logros
Aspyr ha tratado esta recopilación de los videojuegos de Core Design de manera similar a su trabajo previo con Lara Croft. Los gráficos se han remasterizado y se puede cambiar entre los nuevos y los clásicos al vuelo. Se han añadido controles modernos inspirados por las entregas más recientes de la serie, pero también se pueden elegir los "controles estilo tanque" originales. Hay un modo foto con todas las poses de Tomb Raider I-III Remastered y otras nuevas. A ello hay que sumar mejoras de usabilidad (los jefes ahora tienen barra de vida) y funciones como los logros o trofeos.