Ya hace más de seis años que se puso a la venta Detroit: Become Human, hasta ahora el último juego de los franceses Quantic Dream, creadores de títulos como Fahrenheit (2005), Heavy Rain (2010) y Beyond: Two Souls (2013). Disponible primero en PS4 en 2018, y en PC en 2020, ya sabemos las ventas que ha tenido desde entonces: 10 millones de copias.
Esta cifra fue revelada en X por Guillaume de Fondaumière, el director general de Quantic Dream, quien además aclaró que se trata de diez millones de unidades "pagadas", por lo que no se incluyen promociones en las que se haya regalado el juego. "Estamos sumamente agradecidos a todos y cada uno de los que han jugado el juego. ¡Ustedes significan todo para nosotros y no podríamos haber alcanzado este increíble hito sin cada uno de ustedes!".
The entire @Quantic_Dream team is joining me to proudly announce that @Detroit_Game has now sold in excess of 10 million (paid) units on @PlayStation and PC. We are extremely grateful to each and everyone out there who played the game. You mean the world to us and we couldn't… pic.twitter.com/GQIn9VuYvC— Guillaume de Fondaumière (@GdeFondaumiere) October 7, 2024
Detroit: Become Human es una aventura narrativa ambientada en un futuro cercano, en el año 2038, donde los androides humanoides son parte integral de la sociedad. Sin embargo, algunos de estos androides comienzan a desarrollar emociones y conciencia, lo que genera tensiones con los humanos. El juego sigue la historia de tres androides: Kara, Connor, y Markus, y cada uno tiene su propio camino y su trama interconectada que explora temas como la inteligencia artificial, los derechos de los seres sintéticos y las luchas por la libertad. Nuestras decisiones influyen en el desarrollo de la historia y pueden llevar a diferentes desenlaces, haciendo que cada elección sea crucial para el destino de los personajes.
¿En qué se encuentra trabajando Quantic Dream?
Desde el lanzamiento de Detroit: Become Human en 2018, Quantic Dream no ha vuelto a lanzar ningún juego, y sabemos que se encuentra trabajando en el ambicioso Star Wars Eclipse, una aventura ambientada en la popular saga cinematográficas de ciencia ficción, en concreto durante la era de la Alta República. Un periodo de la historia de Star Wars que se ha explorado poco en las películas, donde la República Galáctica está en su apogeo y los Jedi son numerosos y respetados a través de la galaxia.
En esta ocasión tendremos una aventura de acción con combates, plataformas y exploración, y como en anteriores juegos del estudio francés, una gran parte del desarrollo estará enfocado en una narrativa ramificada en la que las decisiones del jugador serán importantes. Anunciado en diciembre de 2021, apenas hemos vuelto a tener noticias del juego desde entonces, aunque ya avisaron que el desarrollo iba para largo, y según algunos rumores, está previsto para 2026 o 2027.
Al parecer, este no es el único juego en el que está trabajando Quantic Dream, y en 2022 supimos que estarían trabajando en hasta tres proyectos a la vez, ya que además de sus tradicionales oficinas en Francia, en 2021 abrieron un nuevo estudio en Montreal, Canadá.