Kojima Productions es la conocida desarrolladora de Hideo Kojima. Tras conseguir su independencia de Konami lanzó Death Stranding, el año que viene lanza su secuela y en un futuro llegarán OD para Microsoft y Physint para PlayStation. Más allá de eso, Kojima podría poner un pie en otros medios de "entretenimiento digital", como las películas o animes.
El director y productor anunció recientemente que firmó con la agencia de talento WME. "Durante 30 años creé juegos en Konami. Aunque me ofrecieron muchos trabajos fuera de la empresa, como filmar anuncios, películas o escribir guiones, no pude hacer nada de eso porque trabajaba en Konami y también era miembro de la junta directiva", ha explicado en Variety.
En 2015 se independizó y en su primera fase se ha centrado en juegos con una mentalidad indie, además de tener los derechos de las licencias. Death Stranding tendrá una adaptación cinematográfica y busca expandir la licencia en diferentes medios, lo que define como su segunda fase. "Creé Kojima Productions bajo el concepto de entretenimiento digita, pero no creo que necesariamente tenga que ser un videojuego. Podríamos crear una nueva propiedad intelectual a partir de un juego, un anime, una película o algo totalmente diferente. Todo es posible, y esa es la tercera fase".
Kojima Productions es un estudio indie
Kojima reitera que su estudio es indie, que controla todo lo que desarrollan: arte, producción, promoción y marketing. "No podemos producir en masa, no seremos una compañía pública. Me hago mayor y no siempre es fácil, pero creo cosas porque quiero. Llevo un negocio para continuar creando, no es porque quiera hacer negocios".
Death Stranding 2: On the Beach anunciará su fecha de lanzamiento próximamente. Ya está decidida pero probablemente se revelará en eventos como The Game Awards.