El estudio sevillano The Game Kitchen y la editora Team17 han anunciado en la tarde de este lunes dos novedades para Blasphemous 2. La primera es la rumoreada expansión, Mea Culpa (como la espada del penitente del primer Blasphemous) que añadirá zonas, jefes, misiones y un nuevo final. La segunda es una actualización gratuita que incorpora el esperado Nuevo Juego+, reforma zonas, añade enemigos y mucho más. Ambas cosas llegarán el 31 de octubre a PC, PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One; el DLC costará 11,99 euros, pero tendrá un descuento del 20 % durante dos semanas tras el estreno. Podéis ver nuevas imágenes en la galería al final de esta noticia.
La actualización gratuita, denominada True Torment, tiene como novedad principal esa Nueva Partida+. Se podrá acceder una vez se termine el juego principal, y aunque The Game Kitchen no quiere entrar en detalles, adelantan que es "una experiencia personalizable y escalonada con recompensas desbloqueables".
Las novedades no se quedan ahí. Las áreas Coro de las Zarzas, Catedral Hundida y Basílica de los Rostros Ausentes se han retocado, se han añadido nuevas zonas de conexión, habrá que enfrentarse a enemigos inéditos, y los jugadores podrán demostrar su valía en el desafío El laberinto de las mareas. A todo ello hay que sumar mejoras de usabilidad y logros.
El DLC durará entre 2 y 8 horas
Respecto al contenido adicional de pago Mea Culpa, se añaden "dos zonas nuevas masivas", dos jefes, varias misiones consistentes en reparar la espada que da nombre al DLC (que además se podrá mejorar de distintas maneras), cuatro personajes que conocer y un final alternativo.
The Game Kitchen asegura que entre la actualización y la expansión, el contenido de Blasphemous 2 se amplía un 40 %. Respecto a la duración del DLC Mea Culpa, apuntan que su historia se puede completar entre 2 y 3 horas, y que se tarda entre 6 y 8 horas en verlo todo.