Final Fantasy XVI se lanza hoy en su versión para PC -estos son sus requisitos- y el productor Naoki Yoshida tiene una curiosa petición para los nuevos jugadores: que no desarrollen o instalen mods que cataloga de "ofensivos o inapropiados", un comentario que probablemente será ignorado por la comunidad.
En conversaciones con PC Gamer, el director Hiroshi Takai es preguntado por los mods curiosos que le gustaría ver ahora que el RPG de acción será modificable por los usuarios de PC. Quien responde es Yoshida para decir que, si mencionan algo concreto, se podría considerar una petición.
En lugar de hablar sobre un mod divertido o gracioso, Yoshida trata el tema de los inevitables mods para adultos o NSFW -no apropiado para el trabajo-: "Por favor, no hagáis o instaléis algo de ese tipo". Una respuesta que parece provocar a los usuarios, sobre todo porque existen modelos de Clive y Jill oficiales para una de las escenas que incluye desnudos.
El viaje de Clive Rosfield
Podéis conocer nuestra opinión de Final Fantasy XVI con su análisis, y todos sus secretos con la completa guía. Tras el lanzamiento en PlayStation 5 recibió dos expansiones de historia, Echoes of the Fallen y The Rising Tide, que tratan algunos de los misterios mencionados en la aventura principal.
La edición estándar de PC tiene un precio de 49,99 euros, pero también se puede adquirir una edición completa que incluye los dos DLC por 69,99 euros. Al igual que sucedió con PS5, hay una demo en PC que cubre las primeras horas de la aventura que también puede servir para comprobar el rendimiento en vuestro equipo.