Lanzado en 2020 para PC con gran éxito, el juego de terror multijugador Phasmophobia acaba de aumentar su precio significativamente, pasando de 11,59 € a 19,50 €, mientras sigue todavía en acceso anticipado.
Sus creadores, Kinetic Games, han dicho que "se trata de un aumento justo en función de la cantidad de contenido y tiempo de juego agregado al juego desde que comenzó el acceso anticipado hace casi cuatro años", y que ha recibido desde entonces nuevos fantasmas, mapas, modos de dificultad y todo tipo de cambios en el gameplay.
La versión de consolas llegará antes de que acabe el año
Este aumento de precio llega unas semanas antes de que se lance la versión de consola en PS5, PlayStation VR2 y Xbox Series, en un principio prevista para octubre, a tiempo para Halloween, aunque parece que en Kinetic Games no lo tienen claro, como refleja su último comunicado:
"Gracias a todos los Ghost Hunters de todo el mundo por su constante apoyo. Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuevos reclutas cuando Phasmophobia se lance en PS5, PS VR2 y Xbox Series X|S a finales de este año".
El aumento de precio no ha sido bien recibido por parte de la comunidad, que creen que se debería haber producido con el lanzamiento de la versión final o 1.0, y no en este momento. También está siendo motivo de polémica que la versión de consolas no tendrá reconocimiento de voz en el lanzamiento, una de las características más especiales del juego, aunque dicen estar trabajando en una solución.
Phasmophobia es un juego de terror multijugador cooperativo hasta para cuatro jugadores, en el que encarnando a un investigador paranormal tienes que adentrarte en terroríficos lugares repletos de fantasmas, con distintos rasgos y habilidades, que hacen que cada partida sea única. Usando herramientas como linternas, termómetros o cámaras de visión nocturna para buscar pistas y descubrir misterios, hay una ingeniosa mecánica de reconocimiento de voz, ya que los fantasmas te escuchan y puedes interactuar con ellos usando la Ouija y otros elementos.