Toys For Bob estuvo trabajando en Crash Bandicoot 5, pero el proyecto se canceló cuando la prioridad en Activision pasó de juegos para un jugador a títulos como servicio. Unas ventas de Crash Bandicoot 4: It's About Time por debajo de las expectativas también habían contribuido a la decisión.
La información y material de arte ha sido revelado por Liam Robertson, que repasa en un vídeo la historia de esta secuela que se encontraba en fases muy tempranas de producción, pero según uno de sus creadores "fue un juego cancelado" y no un mero proyecto con pocos meses de trabajo. Supuestamente la decisión de Activision se hizo en la misma época en que se descartaron ideas de otros juegos para un jugador, como un nuevo Tony Hawk’s Pro Skater.
El vídeo explica que tras Spyro Reignited Trilogy el equipo estudió un Crash multijugador que después evolucionó en un Crash para un jugador, Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Después del lanzamiento, un grupo de desarrolladores imaginó la siguiente entrega que internamente se trataba como Crash Bandicoot 5: un plataformas 3D para un jugador y secuela de It’s About Time.
Spyro también tendría su protagonismo
Entre el arte conceptual que aparece en el vídeo podemos ver que regresarían algunos villanos de anteriores juegos e incluso una colaboración entre Crash y Spyro para frenar una amenaza interdimensional que pone en peligro ambos mundos; ambos habrían sido jugables. Un artista confirmó el mes pasado que Crash Bandicoot 5 fue real.
Toys For Bob anunció su independencia amistosa de Activision -y por tanto Microsoft- este año, a la vez que Xbox publicará su próximo juego. Esto abre la posibilidad a que finalmente sí puedan trabajar con alguna de las licencias de Activision, como Crash o Spyro.