Monster Hunter Wilds es uno de los juegos que ha mostrado demo jugable en Gamescom 2024, lo que ha permitido ver sus novedades jugables y resolver, en principio, una de las dudas sobre el rendimiento en consolas: funcionaría a 30 imágenes por segundo.
Quienes han jugado a esta prueba de Monster Hunter Wilds comentan que la demo -en PlayStation 5- estaba limitada a 30 fps estables, pero sin opción visible de un modo rendimiento a 60 fps que sacrificase resolución u otros efectos.
Hay que aclarar que se trata de una versión en desarrollo y la fase de optimización no está completada. El mundo abierto de Dragon's Dogma 2 -el juego más reciente en la tecnología RE Engine- también se mostró con sus demos previas al lanzamiento sólo a 30 fps, pero finalmente recibió la opción que desbloquea el framerate, especialmente útil en pantallas 120 Hz.
Presentó nuevo tráiler en Opening Night Live
Esta semana se mostró un nuevo tráiler con gameplay y secuencias, y se confirmó que las armaduras no estarán limitadas al género del avatar.
Demo was on a ps5, didnt run at 60fps but felt like a stable 30fps— Canta Per Me (@MH_Canta) August 21, 2024
Monster Hunter Wilds sigue previsto para 2025 en PS5, Xbox Series y PC, y durante Gamescom no se resolvió la duda sobre la fecha concreta, aunque los rumores lo colocan para la primera mitad del año.