Bungie, los creadores de Halo adquiridos por Sony en 2022 por 3600 millones de dólares, han sido noticia recurrente durante los últimos días por una reestructuración que ha conllevado el despido de cientos de trabajadores, la cancelación de proyectos y dudas sobre el futuro de Destiny 2. La compañía de PlayStation dice que el estudio americano se centrará en Destiny y en Marathon, pero el desarrollo del shooter de extracción para PC, PS5 y Xbox Series, planeado para 2025, está supuestamente pasando por problemas y no convence a algunos desarrolladores del equipo de Bellevue, Washington.
La información procede del periodista Jason Schreier, quien ha demostrado tener fuentes en Bungie que le permiten conocer los entresijos del estudio desde que en su libro Sangre, sudor y lágrimas desvelara los problemas del desarrollo del primer Destiny; y en los últimos años informara sobre retrasos de expansiones de Destiny 2, despidos y otros cambios en la compañía de Seattle, incluida la compra por parte de Sony antes del anuncio oficial.
El periodista de Bloomberg ha participado en el podcast Friends Per Second de Skill Up, donde fue preguntado por las sensaciones del equipo de Bungie en torno a Marathon. "No son buenas por lo que he oído. Hay una razón por la que estaba planeado para este año y se retrasó un año entero", responde Schreier.
También desvela que en abril de 2024 el equipo de líderes del juego vio la marcha de, entre otros, Christopher Barrett, quien fue director hasta ser reemplazado en el cargo en junio de 2023 por Joe Ziegler. Este exdirector de Valorant en Riot Games supuestamente ha cambiado la personalización completa de los personajes de Marathon por un plantel de héroes como en un hero-shooter.
"La gente con la que he hablado es un poco pesimista incluso en alcanzar la fecha de entrega límite actual, pero veremos", continúa Schreier. "No sé exactamente cuándo es eso", dice en referencia a la fecha de lanzamiento, "en algún momento de 2025, no estoy seguro. Pero sí, las sensaciones que he oído no son buenas, al menos hace algunos meses".