Las ventas de videojuegos de Square Enix han disminuido en el último trimestre fiscal (hasta junio de 2024) comparado con el mismo periodo del año pasado, a pesar de que a principios de año lanzaron Final Fantasy VII Rebirth, que vendió menos de lo esperado, según reconoció la compañía en mayo. Sin embargo, la compañía reporta beneficios tras la profunda reestructuración, con cancelación de proyectos, llevada a cabo el anterior trimestre. Como destaca el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, la inmensa mayoría de los ingresos de la firma proceden de los MMO y de los juegos para móviles: solo el 0,5 % viene de los juegos tradicionales para consolas y ordenador
Los ingresos netos de Square Enix han disminuido un 18,4 % respecto al periodo de abril-junio de 2023 debido a la disminución de ventas de nuevos juegos, pues el año pasado publicaron Final Fantasy XVI y Final Fantasy Pixel Remaster durante esos meses. Aun así, han conseguido beneficios gracias a una menor amortización de los costes de desarrollo (en parte debido a la cancelación o la redimensión de una cantidad no especificada de títulos en el anterior trimestre fiscal anunciada el pasado abril) y la disminución en los gastos de mercadotecnia.
Los ingresos por los MMO aumenta a pesar de que no cuenta el estreno de FF14 Dawntrail
El 68,4 % de los ingresos de Square Enix proceden de su segmento de MMO. Aunque las ventas de Final Fantasy XIV: Dawntrail no entran en este trimestre fiscal, pues se lanzó a principios de julio, han aumentado los ingresos de los juegos multijugador masivos en línea entre abril y junio. Las ventas de juegos para móviles, que representan el 31,1 % de la compañía, han aumentado, a pesar de la falta de grandes estrenos como Final Fantasy VII Ever Crisis en el mismo periodo del año pasado, gracias a la "optimización de los gastos operativos", es decir, de los recursos que destinan a mantener estos juegos y el cierre de otros menos rentables.