Grasshopper Manufacture ha puesto fecha a la remasterización de Shadows of the Damned para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Shadows of the Damned: Hella Remastered estará disponible el 31 de octubre con un precio de 24,99 euros, y ha presentado un nuevo tráiler que muestra las mejoras en rendimiento y gráficos.
Las reservas digitales, que ya están disponibles, incluyen tres días de acceso anticipado. También se confirma que incluirá varias novedades al margen de soporte para resolución 4K -en ciertos sistemas-, como la opción de Nueva Partida+ y varios trajes extra como Demonio Garcia, Ocho Corazones, Placa Garcia y Kamikaze Garcia.
El original se lanzó en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Cuenta "una historia de amor y acción sin freno que te lleva a las profundidades del infierno", según la descripción oficial, que protagoniza García Hotspur. Está dirigido por Massimo Guarini, producido por Shinji Mikami (Resident Evil, The Evil Within) con una historia de Suda51 (No More Heroes, killer7).
Un "clásico de culto" con mejor aspecto que nunca
"Es uno de esos juegos que no llamarán la atención al gran público. El tema de demonios e infierno es bastante habitual, y los disparos en tercera persona, también", contamos en su análisis hace más de una década. "Pero esos aficionados a los videojuegos que han oído hablar de Shinji Mikami y Suda 51, que disfrutaron con el humor desenfadado de No More Heroes y que echan de menos los tiempos de los grandes juegos japoneses, resistiéndose a pensar que están en crisis, pasarán un gran rato con Shadows of the Damned y lo considerarán, como dicen los ingleses, un clásico instantáneo".
"Los poderes de la luz y la oscuridad allanarán tu camino. Como los ravers en un club nocturno, los demonios se crecen con la oscuridad, pero se debilitan cuando se exponen a la luz", explican de su gameplay. "Usa a tu amigo Johnson para arrasar a través de la oscuridad del Inframundo".