Microsoft anunció ayer la integración del servicio de juego en la nube GeForce Now de Nvidia en las páginas de la tienda de juegos de Xbox. La integración te permite elegir entre Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube de Microsoft a través de Xbox Game Pass, o el servicio GeForce Now de Nvidia, cuando accedes a la ficha de un juego en la web.
"Xbox se ha asociado con NVIDIA GeForce NOW y Boosteroid para llevar títulos de primera mano a más jugadores. Si tienes alguno de los juegos de Xbox compatibles con Steam y dispone de una cuenta en cualquiera de los dos servicios de streaming, podrás jugar a su juego en la nube desde cualquier lugar. Solo tienes que asegurarte de vincular tu cuenta de Steam a NVIDIA GeForce NOW o Boosteroid. Si tienes cualquiera de los juegos compatibles en Microsoft Store o tienes una suscripción de Game Pass válida, puedes transmitir esos títulos en NVIDIA GeForce NOW iniciando sesión con tu cuenta de Microsoft".
Xbox te permite elegir tu plataforma de juego en streaming
De esta manera, ahora cuando accedes a la tienda de Xbox, en la opción "Jugar juegos en la nube", se ofrecen los dos servicios, y puedes elegir tu plataforma de streaming, como te mostramos en la siguientes imágenes:
Si os preguntáis por qué esta opción es interesante, en estos momentos GeForce Now de Nvidia ofrece el servicio del juego en la nube más puntero del mercado, compatible con más de 1600 juegos y con mejor rendimiento en cuanto a latencia y calidad de imagen. En su opción Ultimate permite disfrutar de la potencia de una gráfica RTX 4080, con una resolución de hasta 4K y una tasa de imágenes por segundo de hasta 240 FPS, además de contar con las tecnologías DLSS y ray tracing.
En la web de GeForce Now podéis consultar los diferentes tipos de suscripciones y precios, existiendo una opción "Gratuita" con anuncios, que te permite jugar durante una hora seguida; la "Prioritaria", por 10,99 € al mes, con 6 horas de duración, 1080p y hasta 60 FPS, y sin anuncios; y la "Ultimate", con 8 horas de duración y toda la potencia de una GeForce RTX 4080.