Este año Xbox ha abierto la veda a publicar algunos de sus grandes videojuegos en consolas de otras compañía, probando primero con cuatro títulos que llegaron a PlayStation y Switch pero sin descartar la publicación de más juegos en el futuro. Ahora hay voces que apuntan a la posible llegada de Gears of War: E-Day a PS5 además de a PC y Xbox Series X/S, únicas plataformas para las que está anunciado de momento el nuevo Gears of War.
¿Por qué hay personas que creen que el nuevo Gears of War podría llegar a consolas PlayStation? Tal y como indican desde Insider Gaming, el origen de estas especulaciones está en una oferta de trabajo publicada por la propia The Coalition, desarrolladora del videojuego, en el portal de vacantes de Microsoft.
The Coalition contrata a 'expertos en PSN' para el nuevo Gears of War
En esa oferta de trabajo, The Coalition busca a un Senior Online Client Engineer para que trabaje en la vertiente online y el multijugador de Gears of War: E-Day. Uno de los requisitos que indican es que la persona que se ofrezca para el puesto necesita tener "experiencia con Xbox Live, PSN, Steam u otras plataformas de juego en línea".
Aunque evidentemente esta mención a PSN no indica nada de manera tajante, a muchas personas les ha sorprendido ver la plataforma de juego online de Sony en una oferta de trabajo para un videojuego de Xbox, pese a que sólo fuera una forma de asegurarse de que la persona que acaba trabajando en el proyecto tiene experiencia en esos entornos multijugador.
En cualquier caso, lo que sabemos hasta ahora de Gears of War: E-Day es que se lanzará próximamente en Xbox Series X/S y PC. Será una nueva entrega principal de la saga, nada de spin-offs, que funcionará a modo de precuela al centrarse en los eventos del Día de la Emergencia; de hecho se ha confirmado que tendrá un tono más oscuro, casi de terror, sacando partido de las posibilidades del motor Unreal Engine 5.