BioShock 4 fue confirmado en 2019 por la propia 2K Games junto con la creación del nuevo equipo, Cloud Chamber, pero salvo por algunas pequeñas filtraciones y que el desarrollo está a pleno rendimiento, poco más se sabe de una de las grandes sagas que está cerca de cumplir 20 años. Ahora una imagen parece que ha filtrado el primer material del título, aunque no sea excesivamente relevante por si antigüedad.
La primera captura no proviene de vías oficiales sino de un artista de efectos visuales que ha trabajado en el proyecto. Su nombre no ha sido publicado por Mp1st por cuestiones de privacidad, pero se cree que pertenece a algún portafolio o galería del empleado.
Un vistazo a la interfaz, al menos en 2021
En la imagen podemos ver la interfaz, un arma y una especie de torre de Parkside, que era el nombre clave del nuevo Bioshock según reveló el periodista Jason Schreier en 2019. Pertenece a una versión temprana, una demo que apareció en un montaje de 2021, por lo que no es representativo del aspecto gráfico actual y todo podría ser susceptible de cambios.
Ese mismo año el insider Colin Moriarty reveló que BioShock 4, o como termine llamándose, se ambientará en una ciudad ficticia en la Antártida llamada Borealis, en la década de 1960. "Me han comentado que el equipo de desarrollo tiene una libertad increíble para hacerlo bien", dijo sobre la responsabilidad de Cloud Chamber.
La torre de la imagen está coronada por una bola de luz, un pequeño sol que emite rayos. No está claro qué representa, aunque los fans creen que podría simular algún tipo de faro, un elemento muy importante en la saga. El arma se llama Ricochet Shotgun y se especula con los iconos de habilidades: un imán -quizás telequinesis-, un rayo -elemento eléctrico- y un reloj que indica algún efecto en el tiempo.