Aunque a estas alturas pueda parecer que ya está todo inventado, a veces aparecen juego con nuevas y originales propuestas que consiguen sorprendernos por las extrañas y peculiares mezclas de géneros que llevan a cabo. Un ejemplo claro de ello lo tenemos en Resistor, uno de los próximos títulos que llegarán a PC. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento anunciada, se trata de un juego de rol que en vez de centrarse en combatir enemigos, pone el foco en alocadas y vertiginosas carreras de coches en las que todo vale.
Una aventura de rol y mundo abierto repleta de carreras a muerte
Como en todo buen juego del género, el título pone mucho énfasis en la narrativa y su historia nos lleva al año 2060, un futuro distópico en el que las grandes potencias del mundo acaban por destruirse mutuamente, lo que da pie a un nuevo mundo formado por ciudades estado presididas por una liga de poderosas corporaciones, donde la vida de excesos de sus habitantes contrasta con las duras condiciones en las que tienen que sobrevivir los humanos que pueblan el erial en el que se ha convertido el resto del planeta.
En este universo, cada año se organiza un torneo de carreras para entretener a las masas en las que los mejores aspirantes compiten en una serie de pruebas a muerte a máxima velocidad. ¿El gran premio? La promesa de alcanzar la ciudadanía en alguna de las ciudades para así conseguir una vida mejor.
Nosotros nos pondremos en la piel de Aster, quien decide participar en estas carreras mortales en un último y desesperado intento por obtener la asistencia médica que necesita para salvar a su madre. Obviamente, no tardará en darse cuenta de que no todo es tan bonito e idílico como parece, lo que dará pie a una historia repleta de acción a toda velocidad mientras intentamos derrocar a una megacorporación y a su misterioso director.
A nivel jugable, se trata de una aventura de mundo abierto que nos permitirá recorrer sus escenarios tanto a pie como a bordo de vehículos mientras participamos en todo tipo de competiciones, derrotamos a poderosos jefes, creamos una base que podemos mejorar a medida que ampliamos nuestro territorio e influencia, reclutamos compañeros para nuestro equipo y aceptamos numerosas misiones.
Su apartado gráfico también es muy llamativo, ya que huye de un aspecto visual realista para ofrecernos una estética cartoon, lo que permite que las carreras sean muy vistosas y coloridas. De hecho, este espectáculo también se trasladará a los mandos, ya que podremos realizar todo tipo de acrobacias y maniobras de combate con nuestros vehículos para golear a nuestros rivales y acabar con ellos.