El survival horror Tormented Souls ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y Switch

Tormented Souls llegará a PS4 y Xbox One el 25 de febrero, mientras que en Nintendo Switch se estrenará el 14 de abril. Debutó el año pasado en PC y consolas de nueva generación.
·

Tras debutar el año pasado en PS5, Xbox Series X/S y PC, el survival horror de corte clásico Tormented Souls se prepara para llegar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Ya sabíamos que estas versiones llegaría en algún momento de este año, pero hoy se ha confirmado qué día exacto estarán disponibles: a las consolas de pasada generación de PlayStation y Xbox llegará este mismo mes, el 25 de febrero, mientras que en la híbrida de Nintendo no se estrenará hasta el 14 de abril.

Survival horror de la vieja escuela

En Tormented Souls seguimos la historia de Carolina Walker, una joven que de buenas a primeras despierta en una bañera conectada a un equipo médico en estado decrépito. Tras el impacto inicial, la protagonista tendrá que recorrer los grotescos pasillos de una misteriosa mansión abandonada mientras trata de mantenerse con vida para descubrir por qué y cómo ha llegado hasta ahí. El trasfondo de la trama nos lleva a investigar qué hay detrás de la desaparición de dos mellizas en Winterlake.

Como buen heredero de los survival horror clásicos, Tormented Souls incluirá alguno de los elementos definitorios del género: no faltarán las cámaras fijas, aunque se pueda escoger un sistema de cámara libre, los combates contra criaturas grotescas y los puzles integrados en el escenario.

En Vandal pudimos jugarlo en su lanzamiento para contaros en nuestro análisis que "clava la ambientación y las sensaciones de un survival horror clásico, pero los errores a la hora de presentar algunos puzles o lo increíblemente torpe que es acceder al mapa consiguen romper esa diversión en varios puntos concretos del juego. Esto no quita que siempre nos haya dejado con ganas de seguir jugando, con la sensación de que lo que necesitas está ahí y puedes encontrarlo, sólo que sería más divertido si no tuviese que hacer cinco pulsaciones de botones y mover un stick para ver el mapa, por ejemplo".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tormented Souls

Portada Tormented Souls
Tormented Souls PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 26/8/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Tormented Souls
Todos los juegos de Tormented Souls

Tormented Souls es una aventura de terror desarrollada por Dual Effect y Abstract Digital y publicada por PQube para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un survival horror de corte clásico inspirado en los mayores éxitos del género como Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill, con exploración, puzles, combates y sustos en una ambientación muy terrorífica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir