Como cada mes, la firma analista Circana ha publicado su último informe de los datos de ventas de la industria de los videojuegos de Estados Unidos, en este caso pertenecientes al mes de mayo de 2024, en el que Ghost of Tsushima, que se lanzó en ordenador el 16 de mayo, ha sido el juego que más ingresos ha generado, sumando todas sus versiones, PS5 y PC, y todos sus formatos, digital y físico.
El nuevo lanzamiento con mejor rendimiento del mes ha sido Paper Mario: La Puerta Milenaria, el cuidado remake del juego de GameCube de 2004 que llegó a Switch el pasado 23 de mayo, que se sitúa en segunda posición, aunque hay que tener en cuenta que Nintendo no comparte datos de ventas digitales. Otros nuevos lanzamientos que llegaron al top 20 de mayo incluyen Homeworld 3, el juego de estrategia de PC, que alcanzó el puesto 14, y F1 24, el simulador anual de Fórmula 1, en el puesto 18.
PS5 fue la consola más vendida
En cuanto al hardware, PS5 siguió siendo la consola más vendida del mes tanto en unidades como en dólares. Nintendo Switch volvió a ubicarse en segundo lugar en ventas de unidades, mientras que Xbox Series X/S ocupó el segundo lugar en ingresos.
"Durante los primeros 43 meses de cada consola en el mercado, las ventas unitarias de PS5 superan a las de PS4 en un 8 %, mientras que Xbox Series está detrás de Xbox One en un 13 % y se mantiene ligeramente por detrás de Xbox 360", dijo dijo Mat Piscatella, director ejecutivo de videojuegos en Circana.
Como muchos usuarios de X se lo estaban preguntando, Piscatella dijo que Hellblade 2, el gran lanzamiento en lo que llevamos de año de Xbox, que se puso a la venta el 21 de mayo, se colocó en el puesto 37 de la lista en ingresos, sumando las ventas físicas y digitales. En lo que llevamos de 2024, Helldivers 2 sigue siendo el juego más vendido en Estados Unidos, seguido de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) y Dragon's Dogma 2.
Year-to-Date Ending May 2024 Top 20 Best-Selling Premium Games - U.S. (Dollar Sales, Physical and Digital from digital data sharing publishers, excludes add-on content) pic.twitter.com/Wnacwg4ixw— Mat Piscatella (@MatPiscatella) July 8, 2024
El gasto total de los consumidores estadounidenses en hardware, contenido y accesorios para videojuegos en mayo cayó un 6 % interanual hasta los 3975 millones de dólares. El gasto de los consumidores en lo que va de año sigue aumentando un 2 % hasta los 22.751 millones de dólares.