Videojuegos de Dragon Ball hay muchos y muy variados, de hecho es una saga que no para de crecer y próximamente recibiremos el esperadísimo Dragon Ball: Sparking! Zero, nueva entrega de la serie de lucha Budokai Tenkaichi. Sin embargo, uno de los juegos más vendidos de Dragon Ball puede no ser uno directamente de lucha, sino un título más enfocado en el rol y la aventura como es Dragon Ball Z: Kakarot.
Dragon Ball Z: Kakarot se publicó originalmente en 2020, aunque desde entonces no ha parado de recibir nuevo contenido tanto en forma de DLCs como en versiones para nuevas plataformas que han ido llegando paulatinamente: primero a PS4, Xbox One y PC, después a Nintendo Switch y por último ediciones mejoradas para PS5 y Xbox Series X/S.
Más de 8 millones de copias vendidas en cuatro años
Entre todas esas versiones, Dragon Ball Z: Kakarot ha vendido un total de 8 millones de copias en todo el mundo. Así lo ha anunciado hoy la propia Bandai Namco a través de múltiples tweets en redes sociales de la saga. "Gracias por ayudarnos a alcanzar este gran hito, esperamos que esperéis con ganas lo que está por venir", leemos en el mensaje.
Over 8 millions of you have shown your support for DRAGON BALL Z: KAKAROT.
Thank you for helping us reach this great milestone – we hope you look forward to what’s coming next! #DBZK pic.twitter.com/c8TnMYbW0o— Dragon Ball Games (@dragonballgames) July 4, 2024
Con este nuevo dato de ventas, Dragon Ball Z: Kakarot se acerca considerablemente a los videojuegos más vendidos de la saga (según VGChartz), una lista encabezada por el aclamado Dragon Ball Xenoverse con un estimado de 15,49 millones de unidades vendidas, casi el doble que Kakarot. La segunda y tercera posición la tienen Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2, con 10 millones cada uno, y en cuarto lugar estaría Kakarot con sus recién superados 8 millones.