Electronic Arts y DICE han confirmado que tres Battlefield dejarán de estar disponibles en la distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3, incluyendo sus contenidos descargables. También está previsto el cierre de servidores, por lo que únicamente se podrá jugar a las campañas para un jugador.
Los juegos afectados son Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield: Hardline. El 31 de julio serán retirados de las tiendas de estas dos consolas, mientras que las funciones online se desactivarán el 7 de noviembre. "Todavía podrás acceder al contenido para un jugador", recuerda EA a los compradores.
Esto sólo afecta a estas dos consolas. La editora señala que Battlefield 3, uno de los favoritos en la saga de muchos jugadores, todavía se podrá jugar en PC.
En el caso de Battlefield 4 y Battlefield: Hardline, se mantendrá con normalidad en las versiones para PC, PlayStation 4 o Xbox One -y por tanto en PS5 y Xbox Series-.
https://t.co/2W8dLlGjBM— Battlefield Comms (@BattlefieldComm) June 28, 2024
La saga ya tiene otra entrega en marcha
Battlefield 3 se estrenó en 2011 y en su momento se vio como la primera competencia seria a Call of Duty -Call of Duty: Modern Warfare 3 en concreto-. Sorprendió por su calidad gráfica y relanzó la saga, a la que siguieron Battlefield 4 y Battlefield 1. No obstante, para muchos Battlefield 3 sigue siendo un juego "especial".
Battlefield Hardline fue un desarrollo de Visceral Games, creadora de Dead Space, que orientó la acción a los enfrentamientos entre la policía y organizaciones criminales. Las críticas fueron positivas pero inferiores a los juegos de DICE.
El estudio trabaja en el próximo juego que describen como 'un servicio enorme' creado por el mayor equipo de la saga. En él colaboran DICE, Criterion Games, EA Motive y Ripple Effect.