En ocasiones, nuevas especies de animales son bautizadas con nombres curiosos que homenajean a personalidades o incluso a videojuegos -y no son pocos, como recoge Wikipedia-. Ahora podemos sumar una nueva criatura a la lista, que debe su nombre a Monster Hunter: Otacilia khezu, inspirado en la bestia Khezu de la saga de Capcom.
Un grupo de científicos de china a encontrado un nuevo tipo de araña que en principio no tiene nada que ver en cuanto a diseño con el guiverno de Monster Hunter excepto por un detalle: que no tienen ojos. El Khezu tiene un aspecto curioso, sin escamas, con una piel muy pálida que deja ver sus venas y una pequeña cabeza sin más rasgos que su temida boca. Su hábitat en los juegos de Capcom son las cuevas, cerca de pantanos y lugares fríos o con agua.
Los jugadores también se han percatado de que la persona que ha puesto nombre a la araña tiene un largo historial de homenajes a otros personajes o criaturas populares, como por ejemplo, Funny Valentine y Gryo Zeppeli (Jojo's Bizarre Adventure) u otro monstruo muy conocido de Monster Hunter, Rathalos.
this the same mf who came up with Funny valentine, Gyro zeppeli and the Rathalos genus... pic.twitter.com/BCJ6Q6ve5C— Corvus_大夕儿爆彈 (@SilencedVouivre) June 28, 2024
Monster Hunter Wilds presentó nuevo tráiler el mes pasado
Monster Hunter Wilds es la nueva aventura de la saga y llegará en 2025. Entre sus novedades destaca la importancia de los biomas, en constante transformación. Por supuesto, encontraremos viejos monstruos conocidos de la saga y otros nuevos, mejoras en las monturas y las armas. "El juego introduce sistemas completamente nuevos, como el Modo de enfoque, que ofrece a los cazadores un control más preciso a la hora de apuntar, protegerse y atacar los puntos débiles de los monstruos", explicó Capcom.