Elden Ring: Shadow of the Erdtree ya asoma la patita. Con un lanzamiento previsto para el viernes 21 de junio y las horas oficiales de estreno para cada región publicadas, FromSoftware ya tiene todo preparado para que los Sinluz se lancen a la aventura. Así que es un buen momento para repasar los cambios y novedades que añadirá esta expansión.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree: ¿qué cambia o añade?
El principal cambio que va a haber es que se acabó la discusión sobre "la auténtica manera de jugar". Miyazaki ya ha dejado claro que le parece bien que quieras usar guías o que escojas disfrutarlo de forma cooperativa. Pero centrándonos en los cambios y novedades oficiales de los que podemos hablar, los jugadores que se adentren en el Reino Sombrío se encontrarán lo siguiente:
- Un nuevo mapa, el Reino Sombrío; del tamaño aproximado al Necrolimbo, según el propio Miyazaki.
- Un nuevo sistema para mejorar al personaje basado en recoger una serie de objetos concretos que aumentarán nuestra defensa y ataque en la zona del DLC, para evitar de alguna manera el overlevel.
- Nuevas mazmorras que explorar, por supuesto.
- Nuevas armas y armaduras y magias, entre las que destacan ocho nuevos tipos de arma que podremos llevarnos al juego principal.
- Obviamente, nuevos enemigos, algunos de los cuales parecen salidos de Bloodborne.
- De acuerdo a la información oficial, diez nuevos jefes finales a los que derrotar.
- Varios momentos en los que habrá que tomar decisiones, aunque no se ha aclarado si habrá más de un final.
Os recordamos que, al margen de esto, el próximo día 20 llegará una actualización con novedades gratuitas que estarán disponibles también para el juego base.
Por supuesto, es bastante posible que se hayan guardado sorpresas a las que no han dado promoción de cara al lanzamiento del DLC.
Queda ya muy poco para que cada cual pueda comprobarlo por su cuenta, ya que Shadow of the Erdtree estará disponible el viernes 21 de junio en PS5, Xbox Series X|S, PC, Xbox One y PS4.