Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., pone fin a su canal de Youtube sobre creación de juegos

Ya ha grabado el último episodio, que se publicará próximamente; comenzó el canal en 2022 y trata sobre el diseño de juegos y otros aspectos del desarrollo.
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En 2022 Masahiro Sakurai, conocido por crear Kirby y Super Smash Bros., sorprendió con la apertura de un canal en Youtube dedicado a los entresijos del desarrollo de juegos, con algunos análisis y consejos sobre mecánicas -principalmente, de juegos de acción y lucha-. El proyecto llega a su fin porque Sakurai confirma que ya ha grabado el último vídeo, aunque tardará un poco en publicarse.

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En este tiempo ha conseguido 580.000 seguidores de unos vídeos -con subtítulos en inglés- que abarcan diseño, gráficos, animación, audio y más. En muchos ejemplos se utiliza Super Smash Bros., pero es una base que vale para cualquier desarrollador o aficionado interesado en saber más cómo funcionan los juegos.

"Compartiendo mis conocimientos con todos en Youtube espero ayudar a que la gente aprecie más los juegos y cómo se hacen, e incluso quizás crear interés en los aspirantes a desarrolladores", dijo en su presentación.

Ahora, ha publicado en X (Twitter) un mensaje en japonés en el que dice que han "terminado de grabar el episodio final del canal. Creo que pasará un tiempo antes de que se lance, pero hasta entonces, disfruten del resto de episodios". A principios de año ya había comentado del fin del contenido, aunque no sabía la fecha concreta.

No está definitivamente retirado

Aunque hace dos años las declaraciones hablaban de alguien casi jubilado, a principios de año mencionó que seguía haciendo juegos con motivo de un vídeo en el que trataba precisamente la marcha de la industria por parte de algunos veteranos.

"Aparte de aquellos que llegan a la edad de jubilación, hay bastantes personas que desaparecen de la industria de los videojuegos a mitad de sus carreras", explica en el vídeo. "Por supuesto, para algunos simplemente no está claro dónde terminaron. Esto no se limita a la industria de los juegos, pero si un creador que conoces desaparece repentinamente sin dejar rastro, no lo describas como 'desaparecido' o 'acabado'".

Ramón Varela

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