League of Legends v14.12: Hall of Legends de Faker, cambios en Arena y nuevos ajustes

Riot Games lanza las notas del parche 14.12 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.12, disponible desde este 11 de junio de 2024. Con esta actualización el juego da la bienvenida a su primer Hall of Legends, dedicado al popular Faker, además traer cambios y ajustes en campeones, nuevas skins y más. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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League of Legends v14.12 - Resumen detalles

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.12 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Aatrox: Se reduce el crecimiento de la regeneración de vida y aumenta el crecimiento de armadura. Se reduce la curación de la E, y ya no aumenta durante El Aniquilador de mundos. Aumenta la curación de la R.
  • Akali: Se reduce el daño de la E.
  • Akshan: Se reduce el daño de la pasiva. Se reduce el daño de la E.
  • Ashe: Se reduce el daño de la pasiva.
  • Blitzcrank: Se reduce la vida básica. Aumenta la duración del escudo de la pasiva.
  • Corki: Se reduce el DA básico y aumenta el crecimiento de velocidad de ataque. Aumenta el daño de la Q y se reduce el enfriamiento. Se reduce el daño de la E y también el límite de armadura y reducción de resistencia mágica. Aumenta el coste de maná.
  • Ezreal: Aumenta el crecimiento de DA. Aumenta el daño de la Q. Aumenta el daño de la R.
  • Karma: Aumenta el valor del escudo de la E (Inspiración) y la duración de la velocidad de movimiento adicional. Aumenta el valor del escudo adicional de la E (Desafío) y la duración de la velocidad de movimiento adicional.
  • Maestro Yi: Se reduce el daño adicional de la Q contra monstruos. Disminuye la reducción de daño inicial de la W y aumenta el enfriamiento.
  • Naafiri: Aumenta el DA de los miembros de la manada. Se han cambiado las condiciones de la ejecución y la curación de la Q. Se reduce el enfriamiento en los primeros niveles.
  • Nilah: Aumentan la regeneración de vida y el crecimiento de armadura.
  • Rek'Sai: Se reduce la velocidad de ataque adicional de la Q. Se reduce el daño de la W.
  • Skarner: Se reduce la vida básica. Aumenta el crecimiento de vida. Se ha ajustado la progresión del daño de la pasiva.
  • Talon: Ahora el tiempo de lanzamiento de la Q progresa con la velocidad de ataque.
  • Tryndamere: Se reduce el daño de ataque adicional de la Q. Se reduce el daño de la E.
  • Twisted Fate: Disminuye el crecimiento de DA. Se reduce el daño de la Q. Aumentan el coste de maná de la W y la restauración de maná de Carta azul.
  • Viktor: La Q2 ahora funciona contra torretas
  • Vladimir: Se reduce el coste de vida de la W y aumentan la curación y el daño.
  • Yone: Se han actualizado las runas recomendadas. Aumenta la armadura básica.
  • Yuumi: Se reduce el enfriamiento de la E. Aumenta la curación por impacto de la R.

Hall of Legends con Faker

Riot Games da la bienvenida al Hall of Legends con el parche 14.12. Cada año, a partir de ahora, LoL incluirá a un jugador profesional en el Hall of Legends para rendirle homenaje por sus triunfos y logros. Este año, el jugador escogido ha sido, naturalmente, Lee "Faker" Sang-hyeok. "Otorgamos este reconocimiento a Faker por su dominio absoluto de League of Legends, por sus numerosas contribuciones al deporte y por inspirar a millones de fans en todo el mundo", han explicado desde la compañía.

"Durante más de 12 años, Faker ha demostrado una increíble dedicación al juego y al deporte".

Para celebrar la incorporación de Faker en el Hall of Legends, Riot ha confirmado que habrá disponible un nuevo pase de evento que os llevará por un recorrido de la carrera de Faker, y también podréis conseguir y comprar artículos cosméticos, colecciones y aspectos conmemorativos con la temática del mismísimo Rey demonio para celebrar este momento tan especial.

Cambios en objetos

El parche 14.12 agrega varios cambios en objetos, como los siguientes:

Recuerdos de lord Dominik

  • Receta del objeto: Últimas palabras + Capa de agilidad + 950 de oro ⇒ Últimas palabras + Carcaj del mediodía + 150 de oro.

Carcaj del mediodía

  • Receta del objeto: Espada larga + Capa de agilidad + 450 de oro ⇒ Espada larga + Espada larga + Capa de agilidad + 100 de oro (el coste total no cambia).
  • Daño de ataque: 25 ⇒ 20.

Honda de explorador

  • Receta del objeto: Daga + 600 de oro (900 en total) ⇒ Daga + Daga + 200 de oro (800 en total)
  • El coste de oro total de Cañón de fuego rápido, Huracán de Runaan y Puñal de Statikk no cambia.

Puñal de Statikk

  • Receta del objeto: Honda de explorador + Réctrice + 1000 de oro ⇒ Honda de explorador + Réctrice + Pico + 225 de oro (el coste total no cambia).

Bastón del Vacío

  • Poder de habilidad: 80 ⇒ 90.

Rencor de Serylda

  • Pasiva - Penetración de armadura adicional de Rencor: 20 % (+0,11 % por cada 1 de letalidad) ⇒ 25 % (+0,11 % por cada 1 de letalidad).

Primer golpe (Runa)

  • Oro fijo: 15 ⇒ 10.
  • Amplificación de daño: 8 % ⇒ 7 %.

Cambios en Arena

A partir de esta versión, el modo Arena recibirá los siguientes cambios principales:

  • Todos los jugadores ahora tienen su propio bloqueo.
  • Los bloqueos entre equipos son a ciegas. Esto permite bloqueos repetidos si varios equipos eligen al mismo campeón.
  • Se ha eliminado la fase de revelación de bloqueos.
  • Se ha ajustado el temporizador de la fase de selección de 30 a 35 s.
  • Hemos actualizado la interfaz de los bloqueos para que refleje los bloqueos adicionales.

Rotación de la tienda mítica

En el parche 14.12 llegan nuevas rotaciones a la tienda mítica de LoL, con los siguientes aspectos ya disponibles:

  • Katarina corte feérica de prestigio
  • Senna True Damage de prestigio
  • Xayah fénix valiente de prestigio
  • LeBlanc aquelarre de prestigio
  • Karma guerrera del orden
  • Nocturne hextech
  • Xerath Crystalis Indomitus
  • Xerath Crystalis Indomitus (chroma fractura)
  • Emoticono El umbral del infinito (Xerath Crystalis Indomitus)

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.12:

Mejoras:

  • Gangplank - Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.
  • Jayce - Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.
  • Shyvana - Daño infligido: 95 % ⇒ 100 %.
  • Sivir - Daño recibido: 108 % ⇒ 105 %.
  • Xayah - Velocidad de ataque adicional: 0 % ⇒ 3 %.

Debilitaciones:

  • Tahm Kench - Daño recibido: 100 % ⇒ 105 %.
  • Xerath - Daño recibido: 100 % ⇒ 105 %.
  • Ziggs - Daño infligido: 90 % ⇒ 87 %.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad

  • Vamos a cambiar la forma en la que se muestran los lanzamientos de habilidad fructuosos. Antes, para indicar que la habilidad había impactado, como es el caso de los golpes certeros de Aatrox, usábamos el símbolo de impacto crítico, pero esto creaba cierta confusión, ya que en realidad no había crítico alguno. De ahora en adelante, vamos a usar un icono diferente para este tipo de situaciones.

Corrección de errores

  • Hemos corregido un error que provocaba que Dispersar a los débiles (E) de Syndra pudiera mover el Túnel (E) de Rek'Sai. Y, por si no lo sabíais, los túneles son objetos inamovibles.
  • Hemos corregido un error que permitía a Dispersar a los débiles (E) de Syndra infligir daño a Gwen dentro de su Niebla consagrada (W).
  • Hemos corregido un error que hacía que Veigar recibiera la versión básica de un objeto si poseía a un campeón con un objeto mejorado de Ornn.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Viego perdiese la mejora de su objeto selecto de forma permanente al poseer a otro campeón.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Firmamento desgarrado no se activase con los saltos mejorados de Rengar.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los ataques a varios objetivos (como la R de Twitch o la Q de Smolder) no recibiese la amplificación de daño de Ataque intensificado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Nautilus no aplicase efectos de habilidades.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al destruir la primera torreta, se indicase la obtención de una cantidad incorrecta de oro.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Oportunidad otorgase dos acumulaciones de Manitas, en lugar de tres estadísticas únicas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los campeones con sigilo no obtuviesen acumulaciones de Vigor más rápido.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el doblaje de la broma de Morgana no mostrase la animación correcta.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, si un objeto de apoyo acababa con un súbdito, este no contara para Absorber vida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujesen los efectos visuales de Destello si el enemigo lo usaba para entrar en la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Malignidad siguiese infligiendo daño a los monstruos épicos tras disiparse el suelo quemado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Akshan no diese prioridad a los campeones enemigos con su E si se desbloqueaba la habilidad tras marcarlos con la pasiva.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la descripción del daño de la E de Elise y de la curación indicase una cantidad muchísimo mayor (pero no os preocupéis, que solo era cosa de la descripción).
  • Hemos corregido un error que hacía que se activara la celebración por pentakill varias veces tras matar al clon de un campeón.
  • Hemos corregido un error que hacía que a los efectos visuales de la celebración por pentakill de Samira luchadora de almas les faltara confeti y una parte de los visuales.
  • Hemos corregido un error que causaba que las colas de Ahri de recreativa no se juntaran del todo mientras caminaba y, por tanto, parecieran más gruesas.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.12 de LoL:

  • Disponibles a partir del 12 de junio de 2024: Ahri leyenda inmortal, Ahri leyenda alzada, LeBlanc leyenda alzada y Xerath Crystalis Indomitus.
  • Nuevos chromas próximamente: LeBlanc leyenda alzada (ascenso mítico), LeBlanc leyenda alzada (ejemplar), Ryze SKT T1 (ejemplar), Syndra SKT T1 (ejemplar), Zed SKT T1 (ejemplar) y Xerath Crystalis Indomitus (fractura).

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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