'Deberíamos tener una portátil': El jefe de Xbox prácticamente confirma los rumores de su próxima consola

Phil Spencer, el jefe de Microsoft Gaming, habla más claro que nunca sobre la posibilidad de una Xbox portátil, y creen que deberían hacer una.
·

Desde hace meses Phil Spencer, el jefe de Microsoft Gaming, lleva dejando claro cuánto le gustan los nuevos PC con forma de consolas portátiles como Steam Deck y ROG Ally, entre otros, y ya en marzo dijo que tenía una lista de cosas que debería tener una Xbox portátil. Ahora, ha vuelto a hacer una declaraciones en las que lo dice todavía más alto y más claro: Xbox debería tener una consola portátil.

Una Xbox portátil casi confirmada oficialmente

En una entrevista concedida a IGN, en la que también ha dicho que veremos más juegos de Xbox en otras plataformas, Phil Spencer ha declarado que "creo que también deberíamos tener una consola portátil". Esta es la declaración más clara de Microsoft sobre la posibilidad de que estén trabajando en una Xbox portátil, algo de lo que se lleva rumoreando desde hace meses, con informaciones que hablan de que la marca ya habría preparado varios prototitpos.

PUBLICIDAD

"El futuro para nosotros en el hardware es bastante asombroso. Estoy increíblemente entusiasmado con el trabajo que el equipo está haciendo en torno a diferentes factores de forma y diferentes formas de jugar", dijo Spencer.

"Hoy se trató de los juegos... pero tendremos un tiempo para salir y hablar más sobre la plataforma".

Cuando se le preguntó si una consola portátils de Xbox transmitiría juegos o los movería localmente, Spencer dio una pista más de que Microsoft está buscando un verdadero dispositivo de juegos portátil en lugar de algo como PlayStation Portal. "Me gusta mi ROG Ally, mi Lenovo Legion Go, mi Steam Deck. Creo que poder jugar localmente es realmente importante", dijo Spencer.

De esta manera, queda bastante claro que en Microsoft estarían trabajando en una Xbox portátil, aunque todavía quedaría la incógnita de si sería un PC portátil con Windows, un dispositivo que ejecutaría los mismos juegos que las consolas de Xbox, o incluso algo híbrido. Ayer la marca volvió a demostrar su apuesta por el hardware, anunciando nuevos modelos de Xbox.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir