Microsoft ha confirmado que continuará con su estrategia de lanzar más juegos first party o de Xbox Game Studios, Activision Blizzard o Bethesda en diferentes consolas. Phil Spencer ha hecho estas declaraciones al finalizar el evento Xbox Games Showcase en el que se anunció que DOOM: The Dark Ages mantendría su multiplataformidad -debutará en Xbox Series, PC y PlayStation 5-.
Spencer habló a principios de año de cuatro juegos -Sea of Thieves, Grounded, Hi-Fi Rush y Pentiment- en PlayStation y en algunos casos Nintendo Switch. Ahora ha evitado dar cifras, nombres o fechas, pero comenta que habrá más en el futuro.
"Nuestro compromiso con los consumidores de Xbox es que tendrás la oportunidad de comprar o suscribirte, que apoyaremos el juego en otras pantallas; verás más de nuestros juegos en más plataformas. Y lo vemos como un beneficio para las sagas que estamos construyendo.
Lo vemos en nuestros jugadores, y los jugadores adoran poder jugar [a nuestros juegos]", dice Spencer en la entrevista a IGN, donde asegura que Doom: The Dark Ages siempre estuvo planeado para lanzarse también en PS5.
Los rumores en las últimas semanas
Algunos medios han especulado con un remake del primer Halo que podría llegar a PS5, además de una lista de otros juegos como Hellblade 2, Starfield, Age of Empires 2 DE y Age of Mythology. Ninguno de ellos anunció su lanzamiento en otras plataformas; en el caso de Starfield por ejemplo pudimos ver su expansión Shattered Space.