'Tengo una lista de cosas que debería tener': Xbox habla sin tapujos de una posible consola portátil

Phil Spencer, jefe de Xbox, habla sobre la posibilidad de lanzar una consola portátil y afirma que ya tiene una lista de cosas que debería tener.
·

El futuro de Xbox en el mercado del hardware de videojuegos podría pasar por una consola portátil. Hoy mismo hemos conocido que la compañía podría estar trabajando ya en sus primeros prototipos de consola completamente portátil, nada de juego en la nube como se rumoreaba (y acabó siendo cierto, aunque el proyecto se canceló), y poco después se ha publicado una entrevista con Phil Spencer, jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, en la que habla de esa posibilidad.

En la entrevista, publicada por Polygon, Spencer habla sin tapujos acerca de la posibilidad de que Xbox trabaje en una consola portátil. Pone como ejemplo todos esos dispositivos que han ganado popularidad en los últimos años: Steam Deck, ASUS ROG ally y sobre todo Lenovo Legion Go, la cual asegura llevar consigo y "querer convertir en una Xbox".

Phil Spencer sabe qué debería tener una consola portátil de Xbox

Para el jefe de la división de videojuegos de Microsoft, las consolas portátiles no se sienten del todo integradas en un ecosistema de videojuegos y le gustaría poder solucionar eso, tanto es así que incluso afirma tener "una lista de cosas que deberían hacer" para unificar la experiencia Xbox a través de todos estos dispositivos. Menciona cosas como los menús, el inicio de sesión, las actividades sociales o el progreso cruzado poniendo el ejemplo concreto de Fallout 76.

Aunque en ese sentido habla a nivel de software, también afirma que el equipo de hardware está considerando diferentes posibles caminos para "encontrar nuevos jugadores" y "permitirles jugar en momentos en los que antes no podían jugar". Cabe recordar que Xbox ya ha confirmado que estas navidades tendremos novedades de hardware, y antes de eso afirmaron que la próxima generación será su mayor salto técnico hasta la fecha.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir